La Academia apuesta a un retorno con nuevas energías
LIGA NACIONAL. Este viernes, el CEB Puerto Montt debuta como visita ante el CD Valdivia y el domingo ante Puerto Varas en el Fiscal.
Con tres extranjeros que debutan en la Liga Nacional, entre ellos, uno muy especial, el gigante Samuel Deguara, el CEB Puerto Montt regresa a la Primera División con renovadas energías para reencantar al público de la capital regional.
Y es que la Academia apuesta por reinsertarse de la mejor manera a la liga de básquetbol más importante del país, pero con un gran objetivo: terminar entre los dos primeros de la Conferencia Sur del certamen.
El CEB mantiene la base del plantel con que conquistó el vicecampeonato de la última Liga Saesa, con juveniles de la casa y además con un Gimnasio Municipal que contará con una nueva iluminación que será estrenada para la jornada del primer partido en que juegue en el parqué de calle Lota, esto es el sábado 19 de octubre ante el ABA Ancud.
El cuadro puertomontino tendrá como gran aliada en esta oportunidad a la Municipalidad de Puerto Montt, que entregará un fuerte respaldo económico para apoyar las actividades del club cestero local durante la actual temporada.
Y en ese punto, la directiva de la Academia es reiterativa para agradecer la ayuda de la casa edilicia, dado que desde la empresa privada los aportes han sido casi nulos, para la única institución local que representa a la ciudad en esta competencia cestera.
El elenco de Carlton Johnson tendrá su debut oficial este viernes, en el Coliseo Antonio Azurmendi, cuando se enfrente al CD Valdivia, a contar de las 20 horas y el domingo 6 tendrá su segundo pleito ante Atlético Puerto Varas, como visita.