Frases

E-mail Compartir

"Localmente, hay que generar políticas para evitar que se continúen derramando líquidos que contaminan nuestros ríos y mares"

Joel Peña, uno de los líderes del movimiento juvenil en Puerto Montt, para enfrentar la crisis climática.

"Comenzamos a realizar charlas y encuentros sociales, que darán paso a ejecutar limpiezas y restauraciones de espacios naturales".

Carolina Ñanco, 16 años, participante en marcha efectuada en Puerto Montt, en adhesión a la inquietud mundial por la contaminación ambiental y desajuste del clima.

20 años | 29 de septiembre de 1999

El virus Hanta es un peligro latente

E-mail Compartir

Con la debida antelación, se están preparando las autoridades médicas , para la próxima temporada veraniega, período en el cual aumentan las probabilidades de contagio por el temido virus Hanta, dada la variación estacional que presenta la población de pequeños roedores de cola larga.

70 años | 29 de septiembre de 1949

Entusiastas preparativos para Fiesta del Comercio

E-mail Compartir

Con gran entusiasmo, continúan los preparativos para la realización de la Fiesta del Comercio en Puerto Montt, que se inicia mañana con la coronación de la Reina Su Majestad "Eliana I", en la velada bufa en el Teatro Victoria. También se hará el desfile triunfal por el centro de la ciudad.

1 año | 29 de septiembre de 2018

Naufragio en Chaitén deja tres muertos y un herido

E-mail Compartir

Los temores de los familiares se convirtieron en una cruda realidad. Acusaban el mal estado de la embarcación en que trabajaban sus seres queridos. Y la lancha zozobró con sus cuatro ocupantes. Un naufragio que dejó tres pescadores castreños fallecidos y un sobreviviente.