Secciones

La "U" sufre y la UC estira su ventaja en el primer lugar

FÚTBOL. Los azules quedaron en zona de descenso al perder con Palestino.
E-mail Compartir

El calvario no termina para una Universidad de Chile que ve cada vez más difícil salir del descenso. Los universitarios protagonizaron un entretenido partido con Palestino, pero no pudieron doblegar a unos árabes que los terminaron derrotando 3-2.

Al minuto de partido, el delantero Roberto Gutiérrez puso la primera cifra en el estadio Nacional. A los 13', el propio "Pájaro" aprovechó un mal despeje de Jean Beausejour para poner el 2-0.

Sin embargo, la "U" consiguió igualar con goles de Leandro Benegas y un cabezazo de Osvaldo González, que sembraron la esperanza de cara al segundo tiempo.

Si bien los azules intentaron contrarrestar la presión de los tetracolores en Ñuñoa, una carrerón de Cristóbal Jorquera a los 73', terminó con el volante definiendo desde fuera del área y marcando el 3-2, a la postre definitivo.

Un marcador que dejó a la "U" comprometida con el descenso con 21 puntos, y más aún tras el empate 1-1 de Antofagasta y Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que dejó igualados a pumas y laicos en la tabla.

En tanto, en el estadio La Granja, Universidad Católica comenzó perdiendo ante Curicó Unido cuando Gabriel Vargas puso el 1-0 para el local. Pero la UC remontó el resultado con dos goles de José Pedro Fuenzalida, a los 14' y los 36'.

Al minuto del complemento, la UC consiguió el tercer tanto con un remate de larga distancia de César Pinares, que comenzó a sellar una victoria que se consolidó con un nuevo gol del volante cruzado desde fuera del área a los 76'.

Con el triunfo, la UC quedó con 50 puntos, a quince del cuadro árabe que, hasta que jueguen hoy Audax Italiano y Colo Colo a las 15:00 horas, es su más cercano escolta.

2-3 fue el resultado de la derrota de Universidad de Chile ante Palestino, en el Estadio Nacional.

15 puntos de ventaja a su escolta sacó la UC en el liderato, tras golear por 4-1 como visitante a Curicó Unido.

Sánchez anotó un gol y recibió tarjeta roja en triunfo del Inter

COMPETENCIA. El chileno fue titular desde el arranque, mostrándose participativo e incluso anotando un gol. Pero fue expulsado a los 47 minutos.
E-mail Compartir

Agencias

Era el primer partido como titular de Alexis Sánchez en el Inter y tenía que demostrar por qué lo trajeron. Era su gran oportunidad. Y en un partido agridulce, el chileno fue figura y determinante para que el Inter ganara por 3-1 a la Sampdoria en la sexta fecha de la Serie A.

Alexis marcó a los 22' y se fue expulsado a los 47' en un duelo raro, extraño, que tuvo al criollo muy participativo y frecuentemente inserto en las llegadas más peligrosas de los neroazzurras. En el trámite del partido, el Inter siempre fue más. De hecho, a los 19' ya ganaba. Stefano Sensi remató desde distancia y la pelota se desvió en el tocopillano, descolocando al arquero. En principio la cuenta oficial de los italianos le dio el gol a Alexis, pero luego recularon y finalmente le dieron la autoría del tanto a Sensi.

Pero dos minutos después llegó el momento del "Niño Maravilla". El propio Sensi sacó un centro rasante con la zurda y por la derecha, dentro del área, llegó Sánchez para con pierna derecha estampar el segundo gol y su primer grito con la camiseta neroazzurra. A los 43' fue amonestado por derribar a un rival y así se fueron al descanso, con cómoda victoria.

A la vuelta del descanso, nuevamente Alexis fue protagonista. A los 47' simuló un penal y se ganó la segunda amarilla. No se podía creer. Ocho minutos después, Jakub Jankto puso el descuento y la cuota de incertidumbre, pero a los 61' Roberto Gagliardini amplió las cifras y sentenció el 3-1.

Tanto Inter como Sampdoria pudieron anotar, pero finalmente el marcador no se movió. Con este resultado, los neroazzurros llegan a su sexta victoria en seis partidos y son líderes exclusivos de la Serie A con 18 puntos.

Expulsión

Después de su expulsión por doble tarjeta amarilla, y de una cita con la ducha, el artillero nacional manifestó en redes sociales su felicidad por el resultado del partido y la actitud que demostró el equipo en cancha.

"Feliz por el triunfo, por la actitud del equipo y mis dos primeros goles... pero triste por la expulsión, para mi injusta... ahora a pensar al próximo partido!", escribió.

3-1 fue el resultado del cotejo, entre el Inter de Milán (ganador) y el Sampdoria, por la sexta fecha de la Seria A.