Encuentro de profesores jubilados

E-mail Compartir

El próximo viernes 25 de octubre, se realizará el octavo encuentro regional de profesores jubilados de las provincias de Osorno a Chiloé. Están convocadas 200 personas, las cuales se reunirán en el Club Alemán de Puerto Montt, a las 13 horas.

En la ocasión, se efectuará una ceremonia de homenaje y luego un almuerzo de camaradería ($16.000).

La actividad busca acentuar la convivencia y reconocimiento de las labores realizadas por los docentes.

Encuentro de orquestas en USS

E-mail Compartir

Como parte de las diferentes actividades organizadas para celebrar el 30° aniversario de la Universidad San Sebastián, la casa de estudio ha programado un Encuentro Provincial de Orquestas Juveniles.

Serán cinco orquestas juveniles que se presentarán todos los martes de octubre, a partir de las 18.30 horas, en el Aula Magna de la institución universitaria.

La apertura será protagonizada por la Orquesta Juvenil de Fresia el martes 1 de octubre.

Exposición en Galería Inacap 2019

E-mail Compartir

Hasta el 16 de octubre, se podrá visitar la exposición Postales, del artista regional Joel Gamín, más conocido como "Posh", en el Hall de la sede Inacap Puerto Montt.

La obra, en palabras del propio artista, "busca abordar una deriva o fuga a partir de lo imaginario cotidiano sur austral, basándose en elementos típicos y objetos comunes, como teteras, estufas a leña, lanchas, entre otros objetos que funcionan como símbolos de una identidad local".

Entrada: liberada.

Inauguración nuevo Mall Paseo Costanera

E-mail Compartir

El 12 de septiembre pasado, se abrieron oficialmente las puertas de la ampliación del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt. El centro comercial, perteneciente al Grupo Pasmar, recibió ese día a un gran número de personas, quienes visitaron las tiendas en los dos pisos habilitados hasta el momento.

VI ciclo de Conciertos Chamiza 2019

E-mail Compartir

El sábado 5 de octubre, se inicia el VI ciclo de conciertos de Chamiza 2019 en la iglesia luterana del lugar, ubicada a 10 kms. de Puerto Montt, por Carretera Austral y 1,5 km camino a Automó, con entrada liberada.

En la ocasión, a las 17 horas, habrá un concierto sinfónico y de cámara de la casa de las artes Universidad Austral, sede Pelluco, bajo la dirección de Edgar Girtain.

La segunda fecha es para el 12 de octubre, con un concierto de guitarra, a cargo del intérprete Mouras Araya.