Secciones

Con 350 deportistas partió nacional de vóleibol germano

DE COLEGIOS. Partidos en tres sedes: Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt.
E-mail Compartir

Con un número histórico de equipos y sedes anfitrionas, partió ayer el 40° Campeonato Nacional de Vóleibol de Colegios Alemanes categoría sub 16 en la provincia de Llanquihue.

Por primera vez, se reúne la mayoría de los establecimientos de habla germana, en las ciudades de Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt, incluyendo equipos de damas y varones.

El torneo partió con horarios en simultáneo y proseguirá durante toda la jornada, desde las 9 horas, en los gimnasios de los tres establecimientos de la zona.

El entrenador del cuadro femenino del Instituto Alemán de Puerto Montt, José Rivera, comentó que este evento es uno de los más importantes que tiene el vóleibol escolar en el país, por la calidad de los representativos, ya que en especial en los colegios de Santiago, lo integran varias seleccionadas del país y con técnicos de jerarquía, como el entrenador del colegio Thomas Morus y seleccionado nacional, Tomás Parraguirre.

Los marcadores

En la primera fecha se disputó un total de 14 partidos en cuatro gimnasios. Entre los principales resultados, destacan: en el gimnasio 1, en damas, el Alemán de Temuco derrotó por 2-0 a Valdivia; luego, el Thomas Morus de Santiago venció con similar guarismo al cuadro de Valparaíso. En el gimnasio 2, también en la serie femenina, el Alemán de Santiago superó al colegio de Puerto Montt por 2-1. En el gimnasio del establecimiento germano de Frutillar, las locales se impusieron 2-0 a La Unión y en el duelo siguiente, el plantel de Osorno femenino doblegó 2-1 al representativo de Villarrica.

Y en la sede de Puerto Varas, las dueñas de casa cayeron 0-2 ante Los Ángeles y también en damas, el Colegio Mariano de Santiago derrotó por 2-0 al Alemán de La Serena.