Secciones

Bruce Springsteen celebra sus 70 años con un documental

MÚSICA. La cinta se titula "Western Stars", igual que su último disco.
E-mail Compartir

El cantante estadounidense Bruce Springsteen celebrará hoy su 70° cumpleaños, más como director de cine que como músico, debido al reciente estreno de "Western Stars", el documental donde registra cómo se grabó su último disco, del mismo nombre, lanzado en junio.

Aunque el álbum "Western Stars" supuso el regreso discográfico de Springsteen después de cinco años sin canciones nuevas, ya que su anterior trabajo de estudio era "High Hopes" (2014), el intérprete que hoy celebra 70 años ha aparecido más en los titulares durante los últimos meses por su presencia en las pantallas que por sus canciones.

Así, "The Boss" acudió la pasada semana al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para estrenar el documental "Western Stars", que dirigió junto a Thom Zimny y en donde interpreta todas las canciones del álbum homónimo en un pequeño recinto y rodeado de amigos mientras reflexiona, asimismo, sobre su trayectoria y obsesiones personales.

Las primeras críticas desde Toronto alabaron el film, pero Springsteen admitió que, en parte, este documental es un regalo a sus fans para compensar que no habrá gira para presentar "Western Stars", disco que ahonda en la melancolía y la nostalgia a partir de un sonido íntimo que bebe del country y el folk.

"Es una extensión, como si los atara, de los hilos filosóficos en los que he estado trabajando toda mi vida desde que era niño", dijo el cantante después del estreno. "Hay dos caras del carácter estadounidense: la cara solitaria y la cara que anhela conexión y comunidad. Eso ha sido un viaje de por vida para mí: tratar de resolver cómo ir de uno al otro, cómo reconciliar esas dos cosas", agregó.

La cinta se lanzará el 25 de octubre en Estados Unidos, pero no es la única vez que Springsteen se ha relacionado con el cine este año, ya que acaba de llegar a la gran pantalla la película "Blinded by the Light", donde las canciones del músico de Nueva Jersey son la clave principal de la trama.

Dirigida por Gurinder Chadha ("Bend it like Beckham", 2002), esta película narra la historia de un joven británico de ascendencia paquistaní que, en el conservador Reino Unido de los años 80, encuentra una vía de liberación y esperanza en los temas de Springsteen.

2 años lleva Walter pidiendo a Betsabé que perdone una infidelidad, que él no recuerda mucho.

43 capítulos de la teleserie cómica han sido emitidos por Canal 13, en horario vespertino y prime.

Renato Munster y su personaje del panadero Walter Ruiz

TELEVISIÓN. El actor aprendió el oficio para la teleserie "Amor a la Catalán", en la que busca una segunda oportunidad en el amor.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

Sacando a relucir su lado más sexy, Renato Munster está de lunes a jueves bajo la dirección de Vicente Sabatini, en la teleserie de Canal 13 "Amor a la Catalán", una comedia que originalmente partió en horario vespertino pero a poco andar cambió al prime.

El actor contó que, antes de rodar, se hizo un trabajo de investigación sobre el mundo de las panaderías y estuvieron tomando clases para palpar de primera mano cómo es el oficio: "Estuvimos en una escuela, donde nos enseñaron parte del oficio del panadero. Así que hago pan ahora, aprendí a hacer marraquetas, hallullas. También conversé con los panaderos para saber más cómo enfrentan la vida y su trabajo, cómo es la relación con las clientas".

-¿Quién es Walter Ruiz?

-Es un panadero que representa un oficio súper noble, súper lindo, como es hacer pan y eso ya tiene una cierta dosis de mucha calidez, de mucho cariño y de mucha empatía con el resto de las personas. Walter es así, es simpático, es querendón y apoyador de sus compañeros, parece que es el presidente del sindicato.

-¿Y cómo está su corazón?

-Es un tipo fácil de enamorar, se enamoró hace ya muchos años de la Betsy (Ximena Rivas), que no le corresponde porque cree que la engañó; en fin, no está muy claro ese asunto. Y ahora empieza a sufrir las vicisitudes de que Isabel (Catalina Guerra), una mujer muy atractiva que empieza a provocarlo. Así que allí está Walter, entre estos dos mundos.

-¿Cómo has ido construyendo al personaje?

-Partió bien físicamente, porque desde un principio Vicente Sabatini me dijo que era un tipo maduro y coqueto, que utiliza sus encantos personales o su físico. Eso es algo que ostenta para seducir a las clientas, que vean bien que es un tipo que se mantiene súper bien, y entonces sale con las canastas llenas de marraquetas al hombro y las muestra, ese polo de atracción es como su historia desde afuera.

-¿Y qué otros lados tiene?

-Claro que los tiene, pero los tapa con esa cosa seductora. Quizás es el amor no correspondido de la Betsabé, ya lleva dos años pidiéndole que lo perdone y todavía no lo logra. En esos momentos es un tipo que sufre por un amor no correspondido.

-¿Y la telenovela dará luces sobre qué produjo el quiebre?

-Claro, debería dar luces en algún momento, porque como dice Walter: 'Cura'o no vale'. Y él estaba muy curado y la verdad es que perdió todo sentido de la realidad cuando ocurrió eso y de lo único que hay pruebas son un par de fotos en que enviaron a la Betsabé, en que supuestamente está engañándola con esta otra persona. Pero no se acuerda así que hay algo que no está claro.

-¿Qué impulsa a Walter a buscar el perdón de Betsy?

-Porque genuinamente él está enamorado de ella, está convencido que es la mujer de su vida. Cayó en una equivocación absoluta y la perdió y lo único que quiere es estar con ella. Creo que tiene que ver con eso de que cuando te rechazan, como que es peor, como que es un incentivo a seguir tenaz.

-¿Crees en las segundas oportunidades?

-Sí, sí creo, pero con muchas condicionantes en todo caso. Con mucho cuidado, porque cuando uno obtiene una segunda oportunidad, después puede buscar una tercera, una cuarta y se genera un vicio.