Secciones

El Atlético completa su plantilla y se alista para debut en casa en la Liga

PUERTO VARAS. El último en incorporarse fue DeAngelo Kirkland y este fin de semana tendrán dos amistosos ante el AB Temuco. El duelo del sábado 21 será para la presentación oficial del equipo.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Con dotación completa del equipo adulto y el arribo de los tres extranjeros, el Atlético Puerto Varas parece ya sentir que la Liga Nacional de Básquetbol esta cada vez más cerca.

Preparándose ya para el debut ante Las Ánimas el 4 de octubre en el Gimnasio Fiscal, el lunes se incorporó el último de los refuerzos, el estadounidense DeAngelo Kirkland, quien entrenó ayer por primera vez junto a sus compañeros.

En cuanto a los juveniles lacustres Francisco Salamanca, Alejandro Zuhayle y el antofagastino Peterson Alday, se encuentran en Viña del Mar, participando en el torneo Renato Raggio.

Bajo las órdenes de Jorge Luis Álvarez y el nuevo asistente técnico, el uruguayo Sebastián Dolhagaray, el plantel lleva diez días de prácticas, en que se han ido adaptando al esquema de juego del técnico y considerando que es un plantel prácticamente nuevo con respecto a la liga pasada. Sólo sobrevivieron Alejandro Vergara y Patricio Arroyo.

Otro de los jugadores que se ha sumado a las prácticas es el ex CEB Puerto Montt, Sebastián Torres, quien aún negocia su incorporación al conjunto puertovarino.

ETAPA De ADAPTACIóN

Sobre lo planificado para esta previa al debut, Jorge Luis Álvarez aseguró que "ha sido lo normal en esta etapa y será la primera práctica que tendremos con Kirkland en esta pretemporada".

"Estamos contentos por las incorporaciones, aunque uno siempre aspira un poco más, porque sabemos que se ajustan a un presupuesto que mantiene el club y que es el mismo del año pasado y tuvimos la libertad para elegir dentro de ese margen y en función del estilo de juego del equipo", resaltó el entrenador lacustre.

Destacó entre los juveniles, a los casos de Peterson Alday y Benjamín Aguilera, entre los jugadores jóvenes más altos que pueden ser un aporte.

De los extranjeros, subrayó que la principal incógnita será la de James Harrison, que es un basquetbolista joven, recién egresado de la universidad y que no tiene experiencia en el extranjero, así que asoma como una apuesta. "Sobre el brasileño Dida, es un jugador trabajador, al estilo de Luis Julio y nos puede dar más minutos de cancha y el caso de Kirkland que es un "4" que genera juego y tiros de tres puntos. Así que sólo hay que actuar de acuerdo a nuestro esquema de juego, y están todos bien elegidos", analizó Álvarez.

Acerca de la llegada del nuevo ayudante en el rectángulo, consideró que "el profe Sebastián tiene un muy buen nivel en su puesto, es una persona trabajadora, serio y perfeccionado, y que tiene muy buenas referencias".

Y en cuanto a las expectativas deportivas, agregó que "siempre uno quiere un poco más, no solo como un objetivo personal, sino también del club, de los dirigentes y de los propios jugadores. En la conferencia sur, no existe un candidato para abajo, ninguno es débil y el más fuerte es Las Ánimas, Ancud que ha mantenido una buena base y Castro que se ha reforzado últimamente. Nosotros deseamos dar un salto de calidad a lo que hicimos el año pasado".

LOS REFUERZOS

Desde Panamá, llegó hace algunos días Eugenio Luzcando, ex seleccionado de su país, aunque nació en Chile en 1995.

El alero siempre soñaba con jugar en la liga nacional e incluso tuvo la oportunidad en su infancia. "Todos me han tratado muy bien, en esta adaptación con los compañeros y también acondicionándome al clima frío de estas latitudes; pero ya está pasando", expuso.

Luzcando afirmó que su idea es ayudar al club en todo lo que necesite y como organización aportar para que llegue lo más alto posible en la competencia y seguir ganando.

En tanto el brasileño Dida Pereira, oriundo del estado de Minas Gerais y con pasos en Osorno y Las Ánimas, enfatizó que es un enamorado del sur del país.

"Fue una satisfacción desde cuando me presentaron el proyecto para venir a Puerto Varas y la verdad que estoy con mucha ilusión. Creo que tenemos un muy buen grupo humano y deportivo, para hacer un buen campeonato y estoy muy ansioso de debutar con estos colores, pensando en los amistosos del fin de semana y luego en el debut de la liga", afirmó Pereira.

El ala pívot de 26 años se siente conocedor de la LNB y a sus rivales. "Llegar a un club como Puerto Varas siempre genera desafíos y oportunidades para aprender, seguir mejorando y cada temporada es distinta de la otra. Y más, con Jorge, que es un tremendo entrenador, también se aprende de él, junto a compañeros nuevos", comentó.

Indicó que su juego se basa en hacer el trabajo "sucio", aquel que no sale en las estadísticas, "pero sí obvio que también anoto, pero soy de los que prefieren hacer buenas 'cortinas´ para que mis compañeros puedan lanzar, ayudar en defensa y rebotes y hacer lo que el DT necesite".

Ida y vuelta a Temuco y la presentación

E-mail Compartir

El primer amistoso del Atlético Puerto Varas está programado para este viernes 20 ante el AB Temuco y el sábado 21 será la presentación oficial del plantel en el gimnasio fiscal, a partir de las 20.30 horas. La entrada general para la Noche Lacustre tendrá un valor de $3.000 y los niños, $1.500.

Para el sábado 28 y domingo 29 de este mes, los lacustres disputarán un cuadrangular en Castro y en el que tomarán parte los cuadros del AB Temuco, Universidad de Concepción, más el anfitrión.

Además, el club lacustre fijó precios para los partidos de la temporada de Puerto Varas: $5.000 pesos butaca, y $3.000 pesos galerías y niños $1.500.