Secciones

Tedeum evangélico elevó oraciones por las autoridades del Estado

RELIGIÓN. El espacio permite a la Iglesia Evangélica manifestar su quehacer, su responsabilidad social y también el valor y reconocimiento que tienen por la historia de Chile.
E-mail Compartir

Odra Campero

La Mesa de Unidad Cristiana realizó ayer el Servicio de Acción Cristiana "Tedeum Evangélico", para celebrar las buenas relaciones entre el mundo de la fe, representantes del Estado y de la Defensa Nacional.

"Es sumamente importante para nosotros como Iglesia Evangélica participar y hacer participar a las autoridades de gobierno y de la comuna, y también de nuestras Fuerzas Armadas, de este día como un Tedeum, porque sin lugar a dudas somos parte del contexto sociocultural de nuestra nación", indicó el pastor Jairo Quinteros, presidente de la Mesa de Unidad Cristiana.

Explicó que el Tedeum es un espacio donde la Iglesia Evangélica puede manifestar su quehacer, su responsabilidad social y también el valor y reconocimiento que tienen por la historia de Chile, "como el lugar donde Dios nos sembró".

"La importancia de esta tradición es que nos exalta como organización social en el contexto país. La Iglesia Evangélica desarrolla un trabajo que no por muchos es reconocido, es silencioso, en las calles, hospitales, cárceles, en organizaciones sociales y de beneficencia", destacó el pastor.

En la reunión, que congrega todos los años a pastores de las diferentes congregaciones evangélicas de Puerto Montt con las autoridades de gobierno, se desarrolla un culto de acción de gracias, que contempla las instancias gubernamentales, lo que van a hacer por el país, y las condiciones que se están viviendo.

"El Tedeum es una actividad que se celebra desde hace muchos años, en la cual se ora por todas las autoridades de la ciudad", comentó Patricio Montes, presidente del Consejo de Pastores de Puerto Montt.

La gobernadora provincial, Leticia Oyarce, agradeció la importancia de participar en la actividad y elevar oraciones por Chile y por las autoridades.

"Es tan importante en el aniversario patrio poder orar por Chile, por las autoridades que nos toca llegar, las responsabilidades de dirigir de alguna manera las políticas de nuestro Presidente Sebastián Piñera y es un honor para mi ser parte de está actividad y de todas las que se realicen en honor a nuestra patria", exaltó.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la buena relación que mantiene con la Iglesia Evangélica, por lo cual asiste todos los años a la invitación del Tedeum.

"El Tedeum es muy significativo, porque en verdad a muchos nos faltan esas cadenas de oraciones", precisó.