Secciones

En "clásico albiverde" Puerto Montt quiere traerse los tres puntos a casa

PRIMERA B. A las 15 horas será el encuentro clave entre el cuadro puertomontino y el local Temuco, en el Estadio Germán Becker. Pozo ingresaría por Bustamante.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Muchos factores en juego habrá en el clásico Albiverde que tendrá cara a cara esta tarde a Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt (15 horas, en el estadio Germán Becker).

Primero que será una nueva final para ambos, cuando restan ocho partidos del término del campeonato y lo será entre dos cuadros necesitados de triunfos. Segundo, los de La Araucanía hace seis fechas que no ganan y los Delfines, que tampoco saben de victorias en las últimas cuatro jornadas.

En un tabla tan ajustada como lo es la de la B, los tres puntos siempre serán de oro y en el caso del cuadro porteño, se requiere con urgencia afinar los detalles y mejorar los números en calidad de visitante, para lograr un triunfo para que los de más arriba (Cobreloa, Wanderers y Serena) no se distancien.

Panoramas

El cuadro de Fernando Vergara no tendrá en su oncena titular a Byron Bustamante, quien presentó un golpe en la cabeza que lo dejará fuera de alineación, por lo que será reemplazado por Octavio Pozo, para asumir faenas de contención en el mediocampo.

Además, Richard Barroilhet volvería desde el minuto 1 en lugar de Óscar Hernández.

El elenco local, que tendrá en la cabina técnica al interino Patricio Lira, tendría como única novedad en ingreso de Alfredo Ábalos en sustitución del juvenil Nicolás Garrido, por lo que el ariete argentino formaría un trío ofensivo con el colombiano Rodín Quiñones y Leonardo Espinoza.

Lira aseguró El Austral de Temuco que "se enfrentará a un rival difícil, que se jugará su chance y que seguramente vendrá a proponer algo. Sabemos que los cuadros de Fernando Vergara siempre tienen una propuesta que mostrar en la cancha y tienen una línea atractiva de juego".

Deportes Puerto Montt, en tanto, realizó fútbol durante la semana en el pasto natural de la cancha del club Estrella de Frutillar, a fin de llegar mejor adaptado a esa superficie.

El técnico Fernando Vergara, hace tres días se refirió por primera vez que los rivales ya le han ido tomando la mano a sus principales figuras, y ello puede ser una llave de doble filo. "El plantel está con la fe intacta para lograr salir adelante y optar a llegar lo más arriba posible. Estamos ahí, en la pelea y tenemos ocho partidos por delante, para jugarnos la vida en todos ellos, en una clasificación que está demasiado ajustada. Con un triunfo volveríamos al liderato, pero si perdemos, podríamos salir de la liguilla; estamos exigidos de conseguir buenos resultados y de estar lo más arriba de la tabla de posiciones y eso lo tenemos muy claro", aseguró.

Véjar

deportes Temuco deportes puerto montt

E-mail Compartir