Frases

E-mail Compartir

"Tendremos un 30% más de usuarios en el recinto".

Marcelo Aguilera, gerente de Administración del terminal de buses de Pto. Montt y flujos de pasajeros en Fiestas Patrias.

"Ganadoras de años anteriores tienen hoy emprendimientos formalizados"

Marcelo Torres, presidente de la Agrupación Gastronómica de Los Lagos (Agall) y concurso que elige a la mejor empanada de Calbuco.

1 año | 13 de septiembre de 2018

Banderas y cotillón se venden como pan caliente

E-mail Compartir

La compra de banderas y cotillón aumentó para estas Fiestas Patrias. Según los comerciantes de Puerto Montt, hasta en un 30% incrementó la venta de accesorios para la festividad nacional. Vendedores aseguran que se adelantaron las compras, por lo que esperan rematar sus productos en los próximos días.

70 años | 13 de septiembre de 1949

Incendio intencional casi provocó una tragedia

E-mail Compartir

Los restos de quemazón provocados por una fogata serían la evidencia más relevante para calificar como intencional un incendio que afectó a una propiedad en Puerto Varas. De haber prosperado las llamas, las consecuencias pudieron haber sido fatales, de no mediar la intervención del Cuerpo de Bomberos.

20 años | 13 de septiembre de 1999

Pese a lluvias, la sequía aún golpea a la región

E-mail Compartir

Pese a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas, la condición de sequía aún prevalece. En lo numérico, en Puerto Montt han precipitado 1.356 milímetros, dejando un déficit de 6,8% versus un año normal. Por otro lado, la cota hídrica de lagos, ríos y nieve acumulada es mínima. Esto se replica en otras regiones.