Secciones

Con 25 tiendas abre hoy la ampliación del mall Paseo Costanera

NEGOCIOS. Gerente general de Pasmar destacó la generación de 400 empleos y una inversión de 150 millones de dólares.
E-mail Compartir

Erwin Schnaidt Ávila

Al menos 400 nuevos empleos permanentes generará la apertura, a las 11 horas de hoy, de la ampliación del mall Paseo Costanera de Puerto Montt, cuyas obras significaron una inversión del orden de los 150 millones de dólares (unos $107 mil 100 millones).

Así lo resaltó el gerente general del Grupo Pasmar, Jack Mosa, durante una ceremonia realizada al interior de ese centro comercial, destinada a agradecer y reconocer la labor de las cerca de 800 personas que trabajaron en la construcción de ese centro comercial.

Mosa también saludó a los empleados que desde hoy comenzarán a atender en esas 25 nuevas tiendas, ubicadas en los dos primeros niveles. "Son nuevas marcas, con nuevos productos y servicios, que se incorporan a partir de mañana (hoy) en Puerto Montt", resaltó.

Algunas de las empresas que estarán presentes en esta apertura oficial, son: Hites, Corona, Fashion's Park, Brando, Bix, Revesderecho, Isadora, Bata, Feria Chilena del Libro, Haka Honu y Salomon.

Al finalizar ese acto, el propietario de Pasmar explicó que la apertura de esta primera etapa representa "un hito importante" y consideró que se trata de una "marcha blanca", por cuanto con ello "se da cumplimiento a parte de la meta".

Rodrigo Valenzuela, gerente de Proyectos de Pasmar, especificó que a partir de este jueves quedan en funcionamiento dos pisos, más tres destinados para albergar unos 700 estacionamientos subterráneos, por lo que "nos quedan cinco niveles, donde van los cines, patios de comida y dos niveles más de locales comerciales. Así que nos quedan hartos metros cuadrados todavía por abrir".

Esperan avanzar

Mosa recordó que ese proyecto comenzó a gestarse hace cinco años, por lo que estimó que esta ampliación debió haber sido inaugurada "mucho antes. Pero, el tema de los permisos se ha demorado bastante".

Aseguró esperar que la Dirección de Obras Municipales "no nos demore mucho", para terminar de desarrollar ese proyecto "que es un edificio de 82 mil metros cuadrados. Es uno de los más modernos que hay en el sur de Chile", que incorpora una torre de 100 metros de alto. El empresario especificó que están solicitando "dentro del marco de la ley, que la Dirección de Obras nos agilice los permisos. No estamos pidiendo nada adicional a eso".

Agregó que aunque han encontrado una buena acogida, "queremos que haya más facilidades, dentro del marco de la ley", insistió Mosa.

El Grupo Pasmar posee cuatro centros comerciales (dos en Puerto Montt, uno en Castro y otro en Puerto Varas), así como tres strip center (Cardonal, Rotonda y Paloma).

Además, mantiene proyectos en ejecución, como la ampliación del Costanera, así como los nuevos centros comerciales de Alerce y Valdivia, en la Región de Los Ríos.

"En nuestros centros comerciales, trabajan 4.200 personas, por lo que con esta apertura, sumarán 4.600 puestos laborales. Esto nos llena de satisfacción, para seguir generando nuevas fuentes de trabajo", subrayó Mosa.