Marcelo Galindo Gallardo
Tres fueron las personas lesionadas de diversa consideración en el accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Sargento Silva con Séptimo de Línea en el sector alto de Puerto Montt y donde la pasajera de un taxi colectivo (que volcó en plena calzada) señaló que el conductor iba mirando un partido de fútbol en su celular.
El hecho que movilizó a Carabineros de la Quinta Comisaría y organismos de emergencia, entre ellos Bomberos y paramédicos del Samu, ocurrió en la noche del lunes pasado en circunstancias hasta el momento no claras, pero lo que motivó una investigación.
Uno de los dos automóviles involucrados, o el taxi colectivo o un automóvil marca Toyota Corolla, no respetó la señalización (un semáforo) en la compleja esquina.
La colisión fue violenta, porque tras impactar el Toyota al taxi colectivo, este resultó volcado en el lugar, registrándose daños de consideración en ambos móviles. En la emergencia no hubo víctimas fatales.
Negligencia
En el taxi colectivo se transportaban tres pasajeros y el conductor.
Tamara Ruiz, quien se movilizaba en el vehículo de transporte público, dijo que la maniobra realizada por el conductor del colectivo estaba bien, porque estaba en verde.
Señaló que iba en el asiento trasero al lado de la ventana, pero que no tuvo nada, pese a la violenta colisión.
"Los otros dos pasajeros están mal, son dos hombres que venían como pasajeros y el conductor está complicado. Yo creo que fue una negligencia de ambos (choferes), el conductor del taxi colectivo estaba viendo fútbol en el teléfono, (eso si) estaba con luz verde cuando pasó el otro. Igual es malo que él haya estado viendo fútbol en el celular", manifestó.
Justamente a esa hora se estaba transmitiendo por televisión el partido de fútbol entre las selecciones de Chile y Brasil sub 23.
Jaime Eduardo quien trabaja en un negocio cercano dijo que fue muy fuerte el impacto de los vehículos porque se escuchó en la otra esquina donde se desempeña. "Cuando llegué ayudamos a los pasajeros a salir del colectivo. Por lo menos dos de ellos evidenciaban mucho dolor en la espalda y la cabeza".
Según el trabajador son muy comunes los accidentes en esta esquina. "Siempre hay choques, es muy compleja, y generalmente ocurre porque los choferes no conducen atentos. Acá hay mucho negocio y está el supermercado, hasta donde llega mucha gente, por eso se debe transitar con mucho cuidado durante todo el día", indicó.