Secciones

Con un penal y un autogol, Colo Colo le borró toda la ilusión a Everton

COPA CHILE. En un juego donde los errores fueron la tónica, un autogol inclinó la balanza hacia los albos, dejándolos con la primera opción de ir a semifinales.
E-mail Compartir

Desde antes del pitazo inicial del duelo que enfrentó a Colo Colo y Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental había un escenario que despertó la extrañeza en las bancas de ambas escuadras.

Mientras Mario Salas era suplido por Fernando Gutiérrez en la banca, por la suspensión del técnico albo, los oro y cielo despertaron con la noticia del repentino viaje a Uruguay, por problemas personales del técnico Gustavo Díaz, hecho que obligó a su ayudante Raúl Cerqueira a dirigir.

En la cancha, en tanto, el panorama era también atípico, con tibias insinuaciones de ambas escuadras. A los 20' de la etapa inicial, los viñamarinos sólo asomaban con tiros de media distancia de Diego Orellana y Pedro Sánchez, mientras el local generó una ocasión que, a los 12', Juan Manuel Insaurralde no pudo definir cómodo.

A pesar de eso, el trámite del encuentro exhibió destellos. A los 28', Bryan Carvallo avanzó en solitario hasta el área colocolina, y sólo lo frenó una providencial llegada de Ronald de la Fuente.

Pocos minutos después, el duelo sufrió una detención de cinco minutos por la agresión de la barra local a la parcialidad evertoniana, que obligó a la intervención con gas lacrimógeno por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La detención terminó beneficiando a Everton, ya que en el tercer minuto de descuento de la primera parte y tras una aguda falla del portero albo Darío Melo, el balón quedaría servido para Pedro Sánchez, quien anotó el 1-0 para los oro y cielo.

Un completo desorden

La felicidad no duraría mucho para los de Viña. A los 59', un claro penal de Marcos Velásquez sobre Jaime Valdés sería la llave para que Esteban Paredes anotara el 1-1.

La paridad alba encontraría desconcertados a los oro y cielo, que a los 68' casi sufren un autogol por un mal despeje del central Cristián Suárez, que se adelantó a la salida de Cristián Campestrini.

Un error garrafal que quedó pequeño al lado de un nuevo infortunio de Velásquez, que no pudo despejar una diagonal de Pablo Mouche y terminó empujándola a su propio arco, marcando el 2-1 para el local.

En el ataque visitante, poco pudo hacer un aislado y opaco Walter González ante la superioridad del local, que se dedicó a administrar la pelota tras los regalos auriazules.

Incluso los albos pudieron aprovechar una aproximación en solitario de Iván Rossi pasados los 85', la que no supo conducir. A eso, se agregó un remate de Mouche que se fue por poco desviado.

Un panorama que no cambió en absoluto hasta el final del duelo, cuando el juez Felipe González decretó que las cosas quedaban, al menos hasta el próximo 12 de octubre, con un 2-1 a favor de Colo Colo en la llave de Copa Chile.

5 minutos estuvo detenido el encuentro en el primer tiempo, por incidentes entre barristas.

12 de octubre se disputará el duelo de vuelta entre albos y auriazules, en el estadio Sausalito.