Secciones

El vóleibol reúne a jóvenes deportistas en el Instituto Alemán

E-mail Compartir

Entre mañana y el sábado se desarrollará en el Instituto Alemán, la sexta versión del campeonato de vóleibol Colonos del Sur y que congrega a 16 establecimientos educacionales de la zona sur, en damas y varones.

El torneo contará este año con la participación de los elencos invitados del Colegio Puerto Varas y el Liceo de Hombres Manuel Montt.

En la categoría damas, el torno está dirigido a jugadoras sub 18 y estará integrados por los DS de Osorno, Puerto Montt "A", Frutillar, Valdivia, La Unión, Puerto Varas A y B y Colegio Puerto Varas.

En esta serie, el campeón de la versión pasada fue el DS Frutillar. Mientras que en la serie masculina sub 16, los participantes serán DS de Frutillar, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, La Unión, Valdivia, Liceo Manuel Montt y Colegio Puerto Varas.

El campeonato arranca el viernes 6, desde las 8.30 horas y se disputará en los dos recintos del establecimiento de habla germana.

En la primera jornada se realizará un total de 24 encuentros y continuará durante todo el sábado.

Las finales tendrán lugar a a contar de las 15 horas y la premiación está fijada para las 17 horas.

Figuras albiverdes califican de especial el duelo ante Cobreloa

DUELO. El arquero menos batido del torneo Daniel Castillo y el máximo artillero Ignacio Lemmo, se refirieron al pleito del domingo y cómo se respira la previa.
E-mail Compartir

En sus puestos, Daniel Castillo e Ignacio Lemmo han inscrito muy alto sus nombres en la actual temporada para Puerto Montt en la Primera B.

El primero, uno de los porteros más destacados de la categoría, el segundo, como uno de los máximo goleadores del campeonato.

Cada uno cumpliendo una labor estratégica y luciéndose en cada jornada, lo que esperan avalar este domingo, en el partido ante Cobreloa (15.30 horas), al que califican como especial, por lo que está en juego en este desafío y a falta de 9 compromisos para el final de la segunda rueda.

Buen funcionamiento

Desde que llegó en enero pasado desde la Universidad de Concepción, Daniel Castillo un total de 18 partidos, sumando 1.620 minutos bajo los tres tubos y en su promedio de rendimiento tiene un 0.63 (en goles recibidos), el más bajo de la Primera B.

"Cuando recibí el llamado de venirme a Puerto Montt, no lo dudé, porque se presentó como una oportunidad que estaba esperando de poder llegar a un club donde pudiera jugar, pero sabía que era difícil, porque estaba Fabián (Moyano), quien es un gran arquero y como persona y en esas condiciones siempre será difícil tener una competencia así en el cargo", aseveró.

Indicó que lo importante todo es ser para un aporte del club y "más que con mis defensas, con los que hoy juego y han ido rotando en esos meses, me han ayudado bastante para tener esa posición de ser una de las vallas menos batidas de la Primera B, pero para mí aquello pasa a segundo plano, porque la idea nuestra es contar con un buen funcionamiento y con ello lograr más resultados positivos que negativos".

Agregó que a pesar de los vaivenes de este torneo y de la irregularidad que se observó al principio, especialmente de visita, esto cambió y ahora Puerto Montt está peleando objetivos importantes.

"En la B, no ha habido supremacías o equipos que se hayan escapado y este domingo tenemos un partido muy importante, frente a un club grande como es Cobreloa, que son su cuerpo técnico y jugadores, van a venir con todas las ganas de llevarse un triunfo, pero nosotros tenemos que mandar en casa y seguir con nuestro invicto en casa y quedarnos con los tres puntos y así poder alcanzarlos a ellos y rescatar buenos resultados fuera de casa en estas 9 fechas que restan", aseguró el guardametas.

Por su parte, para el segundo goleador de la B, Ignacio Lemmo, el duelo ante los Loínos tiene un tinte especial, porque se trata de uno de los rivales directos en la pelea por ascender y es un grande de la categoría. "Para Puerto Montt esta es una final, porque sabemos que hemos perdido varios puntos en los últimos juegos y acá de local nos hacemos fuertes y nuestra tarea será la de buscar un triunfo para volvernos a poner en los primeros; por ello es un pleito fundamental que esperamos hace mucho tiempo y es tiempo de reivindicarnos un poco de lo que ha pasado en los últimos partidos", aseguró.

Agregó que ha habido cierta irregularidad en los equipos y eso no usual. "Confiamos en nuestro plantel, en que de local mantenemos el arco en cero y eso fundamental, para darle tranquilidad a los delanteros de que iremos siempre a buscar un resultado favorables", explicó.

Finalmente, el creativo uruguayo manifestó que es positivo siempre contar con el apoyo del público, "se han portado muy bien con nosotros y sentir el apoyo en todos los partidos; y así el domingo nos vengan alentar para poder darles una alegría en este compromiso que es fundamental", precisó.