Secciones

Copa Tricolor ratifica fecha para el 2020 y aguarda a 44 equipos

VERANO. Con nuevos clubes nacionales y argentinos, se realiza torneo de fútbol joven.
E-mail Compartir

En su quinta versión, la Copa Tricolor que se disputará en pleno verano del 2020, espera contar con cerca de 44 equipos del sur chileno y también de otro lado de la cordillera.

El campeonato internacional de fútbol joven más importante de la región, se desarrollará entre el martes 28 de enero y el sábado 1 de febrero, y es organizado por el club de la calle Santa Inés.

En el lanzamiento del torneo, el coordinador deportivo, Jorge Soto, entregó detalles del evento veraniego, señalando que hasta la fecha se han inscrito 31 equipos de 45 con que se pretende contar para la versión 2020 y sobre los 750 deportistas compitiendo durante cinco días.

Indicó que hay clubes confirmados de Bariloche y de La Plata, de Rancagua, Curicó, varios de Puerto Montt y hacia el sur de Coyhaique.

Sobre las categorías de los conjuntos participantes, señaló que cada vez se va subiendo un año: 2005-2006, 2007-2008, más la 2009 y 2010.

APOYO y logística

Desde el aspecto organizativo, el directivo destacó el apoyo económico que sumó desde la Municipalidad, lo que da la oportunidad de contratar árbitros, adquirir trofeos y es el primer año en que el club tricolorino recibe el apoyo de la Junaeb, para entregar alimentación para los representativos que vienen de afuera y además se cuenta con el internado del Liceo Andrés Bello.

Desde el año pasado, la Copa Internacional Tricolor está inserta dentro de las actividades de aniversario de la comuna y del verano.

En cuanto a la consolidación del campeonato, indicó que el objetivo es que pueda desarrollarse como un evento del verano, mantenerlo en el tiempo y que puedan seguir llegando instituciones desde distintos lugares del país.

El presidente del club Tricolor, Eric Ulloa, destacó la trascendencia deportiva que ha tomado el certamen, como una forma de ir apoyando a los clubes a nivel competitivo y de formación de nuevos talentos. "Es relevante que este tipo de iniciativas se vayan replicando e incluso que estos torneos puedan integrarse junto a otras competencias, que permitan que los chicos jueguen en dos o más campeonatos durante la etapa estival", aseguró.

Por su parte, el jefe de deportes del municipio, Alejandro Sade, afirmó que para la casa edilicia tenemos el compromiso de ayudar a este evento, porque significa un bien para la comunidad.