Empresas de Puerto Montt y Puerto Varas participan en el cyberegiones
EN LÍNEA. Son 18 marcas que, en tres días, pueden llegar a sumar las ventas que logran en un mes. En primeras 12 horas, contabilizaban cerca de 35 mil visitas.
Ventas que se consiguen durante un mes, pueden llegar a obtener en tres días las 18 empresas de Puerto Montt y Puerto Varas, que participan en el cyberegiones, el que además cuenta con la participación de comercios de Iquique y Valparaíso.
En las primeras 12 horas de funcionamiento, el sitio de internet www.cyberegiones.cl recibió cerca de 35 mil visitas, de las cuales un 30 % estuvieron dirigidas a marcas locales.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, se mostró satisfecho con los efectos y anticipó favorables proyecciones. "Las tiendas locales se están posicionando a nivel nacional. Este es el primer paso, porque se está trabajando con Inacap, para establecer un mall virtual; y, para el próximo cyberegiones, esperamos que estén participando todo el Comercio de regiones, sean socios o no".
Sobre el funcionamiento de la plataforma, aseguró que no han detectado mayores problemas, aunque admitió que el link de una de las empresas sí presentó dificultades que estaban "en vías de solución".
En cuanto al tráfico de datos en esta promoción, que se extenderá hasta la medianoche de este miércoles, José Luis Flández, gerente de la Cámara porteña, sostuvo que hay plena garantía de confidencialidad de la información, a lo que sumó la estabilidad y rapidez de la página web "que ha funcionado sin inconvenientes".
Sobre el efecto de este espacio de tres días, el ejecutivo afirmó que ofrecerá "visibilidad y posicionamiento de las marcas y la posibilidad para la Micro y Pequeña Empresa de subirse al tema del e-commerce".
Las ofertas
Entre los descuentos relevantes, Salazar mencionó el caso de pasajes en avión a Santiago, con un 30% de descuento.
Entre las tiendas locales, resaltan rebajas de hasta un 80% en zapatos outlet; un 70% de descuento en casacas de mujer; mismo porcentaje en la habitación de hotel para Navidad y Año Nuevo. Asimismo, es posible acceder a reservas de restaurantes, pagando un 53 % menos.
Pero también existen bonos que rebajan el valor final para la compra de vehículos, así como de bienes raíces, además de juguetería, clínicas dentales y centro de estética.
Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), destacó que más de 70 empresas están participando de este cyberegiones 2019. "Es una experiencia modesta, pero queremos sumar a las empresas Pyme de regiones. Estamos capacitándolas para que se inserten en la plataforma digital y sea exitosa su oferta de productos y servicios. Es un gran desafío", comentó.
Melero sostuvo que "en una etapa de baja de ventas de los sectores comercio, servicios y turismo, queremos que puedan acceder a esta herramienta y promocionen sus productos, con el objetivo de ayudar a estos sectores a promover sus marcas y sobre todo a las Pymes, que, si no usan esta herramienta, corren el riesgo de desaparecer".