Comienza en la región el proceso de Sistema de Admisión Escolar
PARA EL 2020. Las postulaciones se realizan en línea o bien en puntos físicos habilitados hasta el próximo 10 de septiembre.
Hoy comienza en la Región de Los Lagos el proceso del Sistema de Admisión Escolar (SAE), cuyo plazo expira el próximo 10 de septiembre.
Para hacer más expedito ese proceso, el Ministerio de Educación dispondrá de 120 facilitadores, quienes estarán ayudando a quienes concurran a los diversos centros de postulación del país, en lo que también participarán funcionarios de las oficinas de Ayuda Mineduc, que estarán en todas las regiones del país.
"Este lunes (hoy) comienza para nuestra región el Sistema de Admisión Escolar, a través de las postulaciones en línea que estarán vigentes hasta el 10 de septiembre. Podrán postular todos aquellos apoderados que necesiten cambiar a sus hijos de establecimiento educacional, que no quieran continuar en el que están, o que por alguna razón, deban reingresar al sistema educativo", especificó Claudia Trillo, secretaria regional ministerial (seremi) de Educación.
Para ello, se debe ingresar a la plataforma digital www.sistemadeadmisionescolar.cl. En caso de no tener acceso a internet o manifestar alguna duda, la autoridad recomendó dirigirse a los puntos de postulación que estarán disponibles desde el Ministerio, así como a todas las Direcciones Provinciales de Educación y establecimientos que son puntos de postulación.
La personera de Gobierno aseguró que esos puntos de postulación estarán publicados en el mismo sitio web de admisión escolar y que también se podrá llamar al fono 600 600 26 26 para consultar por su ubicación.
En el mismo sitio de internet, los interesados podrán encontrar, toda la información necesaria de este proceso de postulación, para el año académico 2020.
ALUMNOS extranjeros
Para los estudiantes de otras nacionalidades, en caso que los postulantes y sus apoderados cuenten con RUN, podrán postular por la misma página, al igual que cualquier ciudadano chileno.
En caso que el postulante o apoderado no cuenten con RUN, deberán dirigirse a una oficina de Ayuda Mineduc y solicitar el identificador provisorio del estudiante (IPE) o identificador provisorio del apoderado (IPA), presentando el pasaporte, DNI o certificado de nacimiento del postulante; y el pasaporte, DNI o certificado de nacimiento del solicitante o apoderado.