Secciones

El CEB cae y deberá remontar de visita

FINAL LIGA SAESA. La Academia perdió ante Las Ánimas y ahora buscará dar vuelta la serie.
E-mail Compartir

Redacción

Con un minuto de silencio en memoria del fallecido padre de técnico del CEB Puerto Montt, Carlton Johnson, arrancó el segundo pleito de la final de la Liga Saesa disputado anoche en el parqué del gimnasio Mario Marchant Binder, donde pese a lo trabajado del pleito, la Academia cayó 78-72

El primer cuarto comenzó con la Academia volcada a buscar igualar la serie y con la estrategia clara de frenar al base fantasma, Franco Morales.

Un festival de triples y un magnífico taponazo del "enmascarado" Marquis Johnson, marcarían el primer parcial que terminaría favorable para los locales por 22-21.

Apenas iniciado el segundo cuarto, sería el elenco fantasmal el que tomaría las riendas del cotejo, obligando a la banca púrpura a pedir tiempo muerto, para que así, la dupla Johnson-Bucarey, pudiese ordenar sus piezas en el rectángulo, ya que a falta de un Franco Morales, Las Ánimas anoche contaría con un inspirado Claudio Soto, que ya a esa altura llevaba un ciento por ciento de efectividad en triples, seis de seis convertidos.

Así, el primer tiempo terminaría favorable para el quinteto fantasma por 47-37.

En el complemento, a Las Ánimas se le vería cómodo en el rectángulo, frenando los embates de la Academia que -visiblemente- mostraría a un Claudio Cabrera bajo la tabla bastante disminuido, lo que les permitiría defender de modo fácil y salir jugando rápido. Pese a ello, la estrategia defensiva del CEB, de lograr controlar a Morales con defensas fuertes en la pintura y llevarlos a cometer errores, surtiría efecto para así ir acortando el marcador. Y así fue, la Academia lograría remontar hasta 20 puntos abajo y a falta de poco más de cuatro minutos para el termino del cotejo, empataría el partido a 72.

Los minutos finales fueron no aptos para cardíacos. Pese a todo el esfuerzo desplegado en el rectángulo, el quinteto puertomontino terminó perdiendo el segundo duelo por 78-72.

CLÁSICO

La "U" jugó su mejor partido del año ante la UC: 1-1

E-mail Compartir

La U mostró su mejor cara de la temporada este domingo en el Nacional. Fueron superiores, merecieron más, pero no pudieron salir del empate (1-1) ante la Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario.

Pero, fue la UC la que se puso arriba en la cuenta. A los 29' Germán Lanaro aprovechó un balón detenido desde la derecha y la parsimonia de la zaga azul para marcar de cabeza en el arco de De Paul.

Tras el entretiempo los azules otra vez se adueñaron del partido y jugaban cerca del arco de Dituro hasta que llegó el minuto 68' y uno de los mejores del partido, Ángelo Henríquez metió la cabeza para igualar el duelo.

A medida que pasaron los minutos Católica se fue conformando con el empate que lo deja con los mismos 10 puntos sobre Colo Colo. En tanto, la U, pese a que no ha perdido en la era Caputto, no puede escapar del fantasma del descenso.