Secciones

En duelo agónico, la Academia supera a Puerto Varas y la serie se define este miércoles

IGUALDAD. Con Marco Ugalde como figura, el elenco púrpura derrotó anoche en tiempo extra al elenco lacustre por 85-81 y extendió la definición a un quinto partido que se disputará en el Municipal.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

"Mis jugadores fueron unos guerreros, dieron lo máximo, pero esto aún no se define". Estas fueron las palabras del técnico del CEB Puerto Montt, Carlton Johnson para definir la victoria de su equipo en el duelo disputado anoche ante Puerto Varas, en el gimnasio fiscal.

Y es que el equipo puertomontino logró igualar la serie semifinal de la Liga Saesa, al superar al elenco del lago por 85-81 en tiempo extra y de esta manera forzar a un quinto partido que tendrá lugar este miércoles en el Gimnasio Mario Marchant Binder.

Partido infartante que tuvo como figura al joven Marco Ugalde, quien logró dos triples importantísimo en los cincos minutos adicionales, para ayudar a su equipo y a mantener viva la esperanza de llegar a la final.

El cuadro puertomontino mejoró ostensiblemente en su juego en comparación al día sábado; en contrapartida, el cuadro de Leonardo Monsalve, que durante casi todo el partido estuvo adelante en el marcador, fue presa de los errores y las imprecisiones en momentos importantes del cotejo, especialmente en el último cuarto.

En la agonia

El elenco lacustre terminó la primera mitad con una ventaja de 11 puntos (49-38) y se pensaba que podía llevarse el partido y adjudicarse la llave; pero, restando 7' para que finalice el último cuarto, el dueño de casa cometió una serie de errores, los que fueron bien aprovechados por el elenco porteño que logró finalmente emparejar la cuenta en los últimos tres minutos.

Puerto Montt perdió a su jugador Marquis Johnson, quien debió abandonar el rectángulo, tras sufrir un fuerte, golpe y fue trasladado a un centro asistencial.

Tras finalizar igualado a 69, en el alargue emergió la figura de Marco Ugalde quien lideró los ataques finales de su cuadro, sumándoles las fallas en la entrega de parte de los puertovarinos, que permitieron que en la agonía, el elenco visitante sume un valioso triunfo, el que extenderá la lucha por encontrar al rival de la provincia de Llanquihue. El ganador enfrentará en la final a Las Ánimas que anoche dejó en el camino al CD Valdivia, en la serie que terminó 3-1 en favor del elenco fantasmal.