Secciones

Enzo Yáñez y Johanna Rivas se adjudican corrida frutillarina

CARRERA. El corredor de la provincia y la atleta de Los Ángeles ganaron los 42K en un domingo con más de 2 mil competidores.
E-mail Compartir

El clima fue el mejor aliado para los deportistas que tomaron parte de la quinta fecha del octavo Tour de Corridas Familiares de Caja Los Andes en Frutillar.

Y es que más de 2 mil fanáticos del running recorrieron las calles de la comuna durante la jornada de ayer, para ser parte del segundo día del evento que congregó a atletas y aficionados de todo el país, quienes disputaron los 10k, 21k y 42k con 195 metros. Según la organización, el total de inscritos que hubo durante las jornadas de sábado y domingo superó los 6 mil competidores.

Los podio

El arranque ayer se dio a las 08.40 horas para las modalidades de 42K y 10K, tanto en damas como varones, resultando como ganador de la maratón Enzo Yáñez, quien reconoció que fue un circuito bastante duro, pero que quedó conforme con su tiempo de 2 horas y 34 minutos.

"Fue una carrera dura por el tema de la subida. El clima acompañó y eso ayudó mucho. Esta prueba se ha ido consolidando año a año en esta zona, así que esperamos que se vayan sumando más participantes en sus próximas ediciones. Su entorno invita a participar y de todas maneras regreso el próximo año".

El segundo lugar fue para Francisco Méndez y tercero llegó Allan Norambuena.

En los 42K damas resultó vencedora Johanna Rivas, quien cronometró un tiempo de 2 horas 53 minutos. En el segundo puesto arribó Minette Herrera y tercera, Catherine Varas.

"Fue una gran prueba. Este tipo de competencias son las que necesitamos los corredores de distancias largas. Ojalá se siga desarrollando en esta zona, ya que correr bordeando el lago es una motivación extra. Felicito a los organizadores por mantener esta prueba", enfatizó la ganadora.

En las modalidades 21k, se quedaron con el primer lugar Christopher Gajardo y Clara Morales. En varones, llegó segundo Patricio Uribe y tercero, Alexis Masías y en 21K, terminó segunda Geraldine Becerra y tercera, Priscilla Araya.

En la categoría 10k el ganador fue Matías Silva, segundo David Baldera y tercero, el puertomontino Luis Ñancupil; en damas venció Jennifer González, segunda la puertomontina Margarita Masías y tercera, Joanna Castro.

Tras la corrida, el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, se mostró gratamente sorprendido con el número de participantes que tuvo la corrida. "Estamos muy contentos con esta primera versión. Teníamos muchas ganas de tener una fecha en esta zona tan linda del país, con un resultado mejor imposible. Es muy importante para la Caja Los Andes incentivar el deporte, sin duda, un elemento fundamental para generar bienestar al alero de la salud. Es reconfortante ver como más chilenos toman conciencia de los beneficios que conlleva la práctica de actividad física", afirmó el ejecutivo.