Frases

E-mail Compartir

"Homenajeamos el abnegado trabajo, no remunerado, de las juntas de vecinos y sus dirigentes, que hace posible democratizar el bienestar social"

Alcalde Gervoy Paredes, con motivo de la celebración del Día del Dirigente Social en Puerto Montt.

"Seguimos trabajando en temas como la Seguridad Ciudadana y Salud, entre otros, mediante una alianza entre organizaciones sociales y municipio de Puerto Montt".

Hernán Navarro, pres. de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, tras reciente encuentro nacional.

1 año | 18 de agosto de 2018

Rechazo mayoritario a la llegada de barco

E-mail Compartir

Surgió un rechazo mayoritario a la llegada del barco Seikongen, con salmones muertos. Una marcha ciudadana repudió la presencia de la nave, pues temen que la mortandad de estos peces contamine el litoral. Y el Tribunal de Alzada acogió un recurso de protección del municipio de Calbuco.

70 años | 18 de agosto de 1949

Vecinos cooperan en ruta Pto. Varas-Río Frío

E-mail Compartir

Con la cooperación entusiasta y desinteresada de todo el vecindario, están siendo reparado el camino entre Puerto Varas y Río Frío, que se encuentra en pésimas condiciones para el tránsito de vehículos, debido a lo cual el servicio de góndola se está cumpliendo con muchas dificultades.

20 años | 18 de agosto de 1999

"Cascada" ganó el segundo round

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó, 2-1, los recursos de protección que habían presentado particulares y la Fiscalía del Medio Ambiente en contra de la Comisión Regional respectiva, por la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Cascada.