Boxeo local apaga hoy 98 velas pensando en nacional
HISTÓRICO. Unión comunal de clubes adherirá a aniversario con un almuerzo en club Padre Hurtado y buscará apoyo para organización de torneo en el 2021.
Contar con el Arena Puerto Montt para festejar su centenario con un Campeonato Nacional Adulto en el 2021, es el principal anhelo que buscar concretar el boxeo puertomontino y que hoy cumplirá 98 años de vida deportiva en Puerto Montt.
Con altos y bajos, la disciplina de los puños festeja un histórica celebración, la que tendrá su principal actividad con un almuerzo de camaradería en la sede del club Padre Hurtado, con presencia de dirigentes, pugiles y autoridades comunales.
Según detalló el presidente de la Unión Comunal de Clubes de Boxeo, Jorge Paredes, la organización local está trabajando activamente en la preparación de un nuevo torneo naciona cuando se celebren los 100 años vida del boxeo porteño; todo ello independiente de continuar con la programación de eventos locales.
En la historia extensa del pugilismo puertomontino, tuvieron que pasar 71 años, para que la institución obtenga su personalidad jurídica ( 2 de octubre de 1992), donde se agrupó un número importante de clubes y púgiles que veían con dudas el futuro de la actividad en la zona.
Los buenos tiempos
Durante el transitar deportivo del boxeo, Puerto Montt se ha convertido en sede de dos nacionales, en los años 1985 y 1995, alcanzando en ambos el vicecampeonato.
En cuanto a las actuaciones individuales, existe un antecente no menor: se registra un número de 87 campeones, 81 vicecampeones y 78 terceros a nivel nacional y en diferentes divisiones.
En sus participaciones fuera de la ciudad, las mejores presentaciones fueron en las justas de Calama 1978 y Lautaro 2017, en la que logra dos terceros lugares como equipo.
En la actualidad, la Unión Comunal de Clubes de Boxeo cuenta entre sus filas a l Escuela de Boxeo Alerce, Escuela Padre Hurtado, club Team Vargas y la Escuela de Boxeo, a los que suman grupos deportivos en las comunas de Calbuco y Llanquihue, representado por el club Aguas Azules y Luis "Remolino" Paredes, junto a la escuela de Boxeo Llanquihue.
En total, son 125 deportistas amantes de esta disciplina provenientes de estas instituciones de la provincia.