CEB Puerto Montt y el CDSC Puerto Varas prometen duelos de jerarquía en el inicio de las semis de la Liga
EN EL MUNICIPAL. Dos figuras de cada plantel se refieren a este encuentro clásico de la provincia que tendrán duelo esta noche (21 horas) y mañana a las 19 horas.
Frente a frente se verán las caras esta noche, el pívot de la Academia, Jorge Valencia, y el poste del CDSC Puerto Varas, Héctor Gómez. Dos de las principales figuras de los cuadros locales que protagonizarán el primero de los partidos de la llave semifinal de la Liga Saesa, fijado para las 21 horas en el Gimnasio Municipal Mario Marchant de esta ciudad.
Y es que el clásico de la provincia tendrá un gusto especial: será la repetición de la final disputada en el 2018 y son rivales que se conocen al detalle y prometen un duelo de alto calibre en esta serie.
Por el lado de los dueños de casa, el "Flaco" Valencia, quien ha vestido ambas camisetas, afirmó que a pesar de la lamentable pérdida de Diego Osses por una severa lesión, el equipo lo dará todo en esta llave. "Se recuperó el 'Torito' Garrido y Marquis Johnson, así que como grupo estamos bien y sabiendo que somos los actuales campeones de la Liga y fuimos de la fase regular, así que tenemos todo a nuestro favor para quedarnos con este torneo y lograr la Copa", explicó.
Sobre el rival, Valencia apuntó que el duelo ante Puerto Varas le da un "plus" a esta semifinales, porque es un clásico oponente y por ello será un partido más interesante y atractivo para la gente, para que la gente nos acompañe en esta fase decisiva y llegar a las finales".
En la otra vereda, Tito Gómez indicó que ambos son dos buenos quintetos que tienen conocimientos uno del otro. "Puerto Montt tiene la localía y nosotros queremos ir a robarle uno de los partidos de visita. Estos playoffs han sido bien disputados por todos los clubes, creo que para nadie ha sido fácil, a excepción del CEB que se enfrentó a Osorno; ellos se presentan como favoritos para ganar la serie, pero Puerto Varas tratará de luchar hasta el final y por qué no, pensar en una hipotética decisión con algunos de los equipos de Valdivia", relató el puertovarino.
En cuanto a su quinteto , indicó que en la interna existe mucha confianza y "en mi caso recuperándome de algunos problemas físicos que he presentado y de otros compañeros con molestias, pero vamos a llegar a con la mejor disposición para lograr al menos un triunfo en el municipal y sacarnos un poco la espina de la final pasada", enfatizó.