Secciones

Albiverdes derrotan a Valdivia y hoy amanecen como punteros de la B

CAMPEONATO. Con el contundente 4-1, Deportes Puerto Montt alcanzó los 27 puntos en la tabla de posiciones, quedando -por el momento- como líderes.
E-mail Compartir

Con goleada ante un clásico rival, Deportes Puerto Montt comenzó con el pie derecho su participación en la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera B, al derrotar por 4-1 a Deportes Valdivia, ante más de tres mil fanáticos que supieron darle tregua a la fría tarde de ayer, en el estadio Chinquihue.

Y pese a que fue el Torreón el que ganó el sorteo a los albiverdes, a la postre sería en lo único en que lograría imponerse sobre los pupilos de Fernando Vergara, quienes fueron superiores en todo el trámite del partido. Tal como fue la tónica de la primera rueda, Deportes Puerto Montt encontraría en Ignacio Lemmo a una de las figuras del encuentro, ya que el uruguayo se anotaría con dos dianas en el transcurso del complemento, tiempo en que los Delfines abrocharían el marcador.

Por encima

Prueba de la superioridad puertomontina, es que apenas iniciado el lance -a los nueve minutos- y tras una serie de rebotes en el área, Richard Barroilhet abriría el marcador desatando la algarabía de los forofos albiverdes.

De ahí en más -y pese a que las acciones fueron manejadas por los pupilos de la dupla Vergara-Ramírez- no lograrían concretar las ocasiones creadas. Una de las más claras sería pasada la media hora de juego y correría por cuenta del debutante Juan Cruz Monteagudo, que mediante un certero cabezazo, pondría en aprietos al meta Figueroa, que en definitiva controlaría el testazo del refuerzo albiverde.

En el minuto 40, el capitán Delfín, Fernando Cornejo, vería la cartulina amarilla; tarjeta que traería consecuencias en el complemento. Con el 1-0 parcial, los Delfines y el Torreón se irían al descanso.

A colocar el cerrojo

Iniciado el segundo tiempo, todo hacía pensar que el café había sido cargado en camarines y los porteños se plantarían en la sintética de Chinquihue con la clara instrucción de cerrar el partido. Y así fue. Minuto 61 y con una jugada ya instaurada en su repertorio, Ignacio Lemmo aumentaría el marcador.

Diez minutos más tarde -esto es a los 71'-, sería el turno de otro que maneja los hilos en el mediocampo albiverde, Byron Bustamante colocaría el 3-0. Tras cartón y en una jugada con reclamo innecesario, el capitán Fernando Cornejo vería su segunda amarilla y sería enviado a camarines por el juez del encuentro, Miguel Araos, perdiéndose así el duelo de la próxima semana, como forastero ante Santiago Morning.

De ahí en más, los albiverdes cuidarían el marcador; pero no contarían con otra genialidad de Ignacio Lemmo, quien a los 90 minutos decretaría el 4-0; y cuando todo hacía pensar que sería el marcador final, en los descuentos, un penal a favor de Valdivia, que concretaría Francisco Ibáñez, dejaría el 4-1 final con el que Deportes Puerto Montt derrotaría a su clásico rival.

Así y con partidos aún por disputarse en la jornada de hoy, Deportes Puerto Montt despierta en lo más alto de la tabla con 27 puntos; compartiendo la primera posición con Cobreloa. Sólo podrían ser superados por Santiago Wanderers.

Reacciones

Una vez finalizado el compromiso, el técnico del Velero afirmó que independiente de quien tenían en frente, "jugamos ante un rival que hizo bien las cosas, que venía herido; sabíamos que sería difícil, con jugadores desequilibrantes, para lo que nosotros requeríamos funcionar de manera perfecta, independientemente de cómo se fuera dando el resultado. Nuestra consigna era jugar e base a nuestro funcionamientos y debíamos ser un equipo ordenado y expresivo", sentenció Vergara.