Secciones

La Asociación Puerto Montt clasifica a dos nacionales en damas y varones

TRIANGULAR. La U-17 femenina venció a los equipos de Chiloé y lo mismo hizo el cuadro U-15 masculinos, en selectivos.
E-mail Compartir

Doble festejo tuvo la Asociación Puerto Montt en dos días de competencias en el recinto de calle Lota, pues dos de sus representativos, la U17 damas y la U17 varones, aseguraron pasajes para los nacionales de básquetbol de sus respectivas categorías.

En la competencia de damas, que se desarrolló ayer, el representativo local, bajo la conducción técnica de Kurt Kruger, venció a los dos equipos de Chiloé y aseguró la clasificación a la justa nacional.

En el triangular eliminatorio, el cuadro puertomontino venció a su similar de Ancud por 58-48; luego Castro superó a sus vecinos de Ancud y en el encuentro de definición, las locales derrotaron a las isleñas por 81-52.

Con este triunfo, las puertomontinas consiguieron los boletos para asistir el campeonato nacional de damas sub 17 a realizarse en la sede de Marga Marga en fecha por determinar.

En el selectivo regional de la serie U15 varones, el seleccionado de Puerto Montt no tuvo dificultades para sortear a sus adversarios y así clasificar al campeonato nacional de la categoría que se efectuará entre el 13 y 17 de septiembre en la comuna de San Fernando.

El elenco que adiestra Carlos Musso se impuso a primera hora a la Asociación Ancud y en el duelo final superó por 79-64 al elenco de Castro.

El cuadro local formó con los jugadores Benjamín Minder, Cristóbal Ojeda, Tomás Mella, Willington Rodallega, Pablo Rubio, Raimundo Orrego, Dilan Rubio, Vicente Rubio, Cristian Santibáñez, Felipe Yáñez, todos del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, además de los jugadores Maximilian González y Matías Rodríguez, proveniente de los Pumas.

Lo que sí está confirmado es que Puerto Montt será el anfitrión del nacional U17 varones que también tendrá que buscar fecha.

Los primos Grimalt vuelven a ganar, pero no se confían

VÓLEI-PLAYA. "Somos favoritos, pero eso no siempre es positivo", sostuvo Esteban Grimalt tras vencer a Nicaragua.
E-mail Compartir

Redacción

Esta vez ganarongracias a la experiencia, a que pueden jugar casi de memoria. Los primos Marco yu Esteban Grimalt siguen firmes en el vóleibol playa de los Juegos Panamericanos y ya se encuentran entre los cuatro favoritos para llevarse el oro, junto con Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Ayer doblegaron a la dupla de Nicaragua compuesta por Rubén Mora y Dany López, por 2-1 (21-19, 19-21 y 15-13), en un encuentro que marcó el inicio de las acciones del grupo D en el segundo día de competencias.

El comienzo fue muy parejo y el último punto, que dio el set a los chilenos, tuvo su cuota de polémica, pues fue reclamado por los centroamericanos.

En la segunda manga Mora y López armaron mejor y eso les permitió atacar más rápido, pillando por sorpresa a los Grimalt y quedándose con el parcial por 21-19.

De esta forma, llegaron al desempate, que fue infartante, pues pelearon punto por punto y solamente un error de los nicaragüenses permitió que Chile se alzara con la victoria por 15-13 en Playa de la Costa Verde.

Chile quedó en el tope del grupo D, con cuatro unidades, mientras Nicaragua suma apenas dos, con igual cantidad de derrotas (la primera fue contra Canadá).

En el otro duelo de esta serie, México superó a Canadá por 2-0 (21-14 y 21-19) en 36 minutos de juego.

Tras el partido, Esteban Grimalt dijo que "fue un partido muy complicado. Nicaragua fue el que impuso el ritmo de juego y eso no nos hizo sentir bien dentro de la cancha. Ha sido importante conseguir esta victoria, a pesar de no haber estado en nuestro mejor momento. Seguimos en carrera para conseguir el primer lugar del grupo".

Sobre el rival agregó que no lo conocían y analizaron el video de su partido del día anterior ante Canadá. También destacó cómo se complementa con Marco y cómo eso los ayuda a jugar sin errores. "Nos conocemos desde pequeños. Somos una familia cercana, siempre nos íbamos de vacaciones juntos, nos llevamos muy bien. Eso nos acopla bien dentro de la cancha. A pesar de que pueda haber roces entre nosotros, eso es parte del deporte: a partir de esas experiencias se aprende y se avanza".

Grimalt también proyectó los Panamericanos: "Desde el punto de vista del la clasificación mundial, somos los que estamos mejor posicionados y eso nos hace favoritos, pero eso no siempre es algo positivo. Queremos ir partido a partido, analizando a los rivales y siempre mirando a lo que viene en el futuro inmediato".

Los Grimalt enfrentarán hoy a Canadá para definir al líder del grupo.

En damas, después de un debut ganador, ayer Pilar Mardones y Francisca Rivas cayeron en 40 minutos ante la dupla brasileña por 0-2 (21-16 y 21-19).

19.00 horas de hoy es la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

10.40 horas de hoy los primos Grimalt buscarán su tercer triunfo y el liderato del Grupo D ante Canadá.