Frases

E-mail Compartir

"Creo que la falta de luminarias y más fiscalización en el camino, es la causa"

Ana Lobos, quien tiene su casa a un costado de la ruta Ilque-Panitao, donde hay accidentes fatales a menudo.

"El problemas es que los conductores no tienen precaución. Y son muy desubicados"

Ernesto Guzmán, usuario de la vía costera Puerto Montt- Calbuco, al reiterar que la falta de señalización y la imprudencia de los choferes, influyen en las desgracias vehiculares.

20 años | 19 de julio de 1999

Excavación en la ruta se tragó a turistas franceses

E-mail Compartir

Sólo la fortuna y el uso del cinturón de seguridad, permitió que dos turistas franceses no murieran al caer en el automóvil en que se desplazaban a un enorme forado existente en la ruta que une Puerto Varas con Ensenada. La milagrosa salvada de los visitantes europeos se produjo a 26 kilómetros del Puente Minte.

50 años | 19 de julio de 1969

Extracción ilícita del choro en las Guaitecas

E-mail Compartir

A raíz de la publicación de una carta del Sr. Jacinto Navarrete, conversamos con personeros que conocen de esta situación. La ilegal extracción del choro se hace en considerables proporciones en la zona de las islas Guaitecas y el Archipiélago de Los Chonos. Esto desde hace mucho tiempo, por lo que no es novedad lo de la carta.

1 año | 19 de julio de 2018

Unas 30 personas están en situación de calle

E-mail Compartir

Unas 30 personas están viviendo en situación de calle en Puerto Montt. Uno de los puntos urbanos donde más se les puede observar, es en el Paseo Illapel, en las afueras del Mall Costanera, donde se les puede ver durante todo el día. En el Hogar de Cristo y Desarrollo Social reiteran que no pueden obligar a nadie su traslado.