Secciones

PDI aclaró cuantioso robo, pero imputados quedaron en libertad

PIEDRA AZUL. Ladrones utilizaron un automóvil que funciona como Uber de propiedad de un carabinero.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

La diligencias llevadas adelante por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Puerto Montt, permitieron no sólo ubicar las especies que fueron sustraídas desde una vivienda en el sector de la Carretera Austral, sino que además dar con los sospechosos del ilícito perpetrado en el inmueble.

Los investigadores concurrieron hasta el Loteo Recondo, emplazado en la zona costera de Piedra Azul, donde los afectados denunciaron haber sido víctimas de robo en el domicilio que habitan.

Los ladrones con la utilización de un vehículo, y aprovechando que la casa estaba sola, se llevaron joyas, un televisor, un cilindro de gas, calzados, herramientas y elementos de acupuntura, entre otras especies avaluadas en más de un millón y medio de pesos.

Fueron testigos los que vieron llegar al lugar un automóvil marca Chevrolet modelo Sail, color azul, el que resultó ser propiedad de un carabinero del retén Correntoso.

Detectives de la Biro lograron entrevistarse con el funcionario policial, quien confirmó que el automóvil era de su propiedad, pero que se lo arrienda a un sujeto para que lo trabaje durante la semana como Uber, "o en lo que él determine", señalan los antecedentes preliminares de la indagatoria.

Receptación

Los funcionarios de la PDI, tras diligencias cumplidas en el sector de Piedra Azul y las declaraciones de testigos que sitúan a un joven y una mujer en el lugar donde ocurrió el robo, dieron con los imputados, un hombre de 24 años y una mujer de 30.

Los imputados, calificados por la Fiscalía por el delito de receptación, habrían declarado ser los autores del ilícito.

Pese a ello, quedaron en libertad, y citados posteriormente al Ministerio Público para entregar declaración.

La Brigada Investigadora de Robos logro recuperar la totalidad de las especies que fueron devueltas a sus propietarios en el sector costero de Piedra Azul.

Alerce

La subcomisario Ámbar Acuña, de la Biro de la PDI, dijo que la denuncia tras el robo al inmueble fue realizada en Carabineros. Señaló que se logró individualizar un testigo del hecho, quien identificó a un hombre y una mujer que ingresaron al lugar en un vehículo.

"En Alerce fue ubicado el conductor del vehículo, que fue visto en el sitio del suceso y se logró individualizar a su acompañante, que en este caso es su pareja, y reconocieron ambos en primera instancia los hechos y además que tenían la totalidad de las especies en dos domicilios", manifestó la oficial.

Indicó que desde la Fiscalía se dispuso que ambos fueran imputados bajo los cargos de receptación y que quedaran en libertad, pero citados al Ministerio Público.