Colo Colo: Matías Fernández no despierta interés
FÚTBOL. El volante nacional busca una salida de Junior de Barranquilla.
Matías Fernández tiene contrato hasta fin de año con Junior de Barranquilla, club con el que viene de coronarse campeón del fútbol colombiano con poco protagonismo. El mediocampista llegó hace cinco meses como el gran refuerzo y figura de la temporada, pero hoy vive en la indiferencia. De hecho, desde el club cafetalero ya le comunicaron que tienen contemplados los cuatro cupos de extranjeros, por lo que ambas partes están trabajando en la salida del volante.
Este escenario despertó la opción de que el ex seleccionado chileno vuelva a Colo Colo, algo que el propio jugador vería con buenos ojos, aunque en el Cacique no piensan igual, y no entra en los planes del técnico Mario Salas, quien considera que el puesto ya está bien cubierto. Además, su alto costo económico (US$ 180.000 mensuales cobra en Colombia) hace muy improbable su regreso a Macul.
Luis Mena, amigo de Matías Fernández y actual embajador de Colo Colo, comentó que "si vuelve, lo pondría contento, pero está el técnico y los dirigentes, quienes son los que deciden el armado del plantel".
La llegada del ex mundialista ni siquiera se ha discutido en la directiva de Blanco y Negro, ya que en parte se teme caer en errores del pasado, como sucedió con los retornos de los delanteros Lucas Barrios y Humberto Suazo.