Secciones

Naval y Sergio Livingstone serán rivales en inédita final del Regional

CLUBES. Cuadro de Carelmapu venció por la mínima a Estrella de Frutillar en intenso duelo y Colonia La Radio cayó en penales ante los rahuinos. Mañana será el sorteo para definir localía.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

De alto calibre y con la intensidad acostumbrada, se vivieron los duelos semifinales del Regional de Clubes Campeones y que vieron como Naval de Carelmapu y Sergio Livingstone de Rahue, lograban la ansiada clasificación para la final del máximo torneo del fútbol amateur de esta parte del sur.

En estadio La Candelaria de Carelmapu y ante un publico cercano a los 800 espectadores, el equipo del ancla derrotó por un ajustado 1-0 a Estrella de Frutillar.

La única conquista la anotó el ariete Alejandro Chávez, cuando se cumplían 28 minutos de juego y que desató la algarabía para los dueños de casa que lograron clasificar por primera a vez a un club de la comuna de Maullín a un partido definitorio.

TRáMITE PAREJO

Sobre el compromiso, los primeros 20 minutos, el partido fue parejo, con leve predominio del equipo frutillarino, sin embargo, los locales comenzaron a llegar con mayor riesgo.

A los 39 minutos, se produjo la jugada más polémica del encuentro. Chávez anticipa al arquero frutillarino, Matías Henríquez y éste derriba al atacante navalino en al área; sin embargo, el juez Alexis Rosas de la Asociación de San Pablo, desestimó los reclamos, dejando sin sanción la falta penal.

En la segunda fracción, además de la lluvia, aparece el viento en el reducto carelmapino y es la visita la que adelanta sus líneas en procura de la igualdad.

A los 55 minutos, Pablo Obreque estuvo a punto de igualar para el conjunto lacustre y en la otra área, el delantero Pablo Hernández, con un cabezazo estuvo a punto de marcar el segundo tanto para el conjunto de la caleta.

Seguía atacando Estrella, buscando el gol de la igualdad y a los 77, el zurdo Carlos Saldivia no pudo definir para el cuadro de Arturo Maldonado, en una de las oportunidades claras para el elenco visitante que buscó incesantemente el gol que los podría haber llevado a los penales.

Luego del cotejo, el delantero navalino Pablo Hernández festejó junto a sus compañeros y a la fiel hinchada de Naval. "En el primero tiempo, creo que fuimos superiores y en segundo fueron ellos los que se acercaron y aprovecharon las condiciones del viento para empatar, pero fuimos un equipo que mostró solidez y fuimos justos ganadores y ahora solo pensamos en esa final ante Livingstone", aseveró Hernández quien agradeció a la sufrida hinchada por este triunfo.

Por su parte, el experimentado Yonathan Águila también manifestó su alegría por el resultado logrado en casa. "Por esta gente, nos hemos metido en una final y esperamos con muchas de disputar ese lance ante el equipo de Rahue, para hacer todo nuestro esfuerzo para quedarnos con la Copa. Y en cuanto al rival, conocemos a Livingstone, sabemos lo que pesan, pero nosotros no le dejaremos margen para que nos dobleguen, y serán dos muy buenos partidos", afirmó.

En tanto que para el experimentado defensor César Yáñez, el equipo de Naval sacó fuerzas y la garra que tiene. "Fue un duelo con un tiempo para cada uno y estamos orgullosos de vernos en estas instancia y también observar a este público que nos ha venido a acompañar; hay mucha emoción en toda esta zona", comentó el ex zaguero delfín.

LOS COLONOS DE DESPIDEN

La otra cara de la moneda para los equipos de la provincia, la vivió el joven club Colonia La Radio que resultó ser la revelación de este Regional.

El cuadro de César Talma le dijo adiós al Regional, al caer en el municipal frutillarino, en la lotería de los lanzamientos penales por 6-5 ante Sergio Livingstone de Rahue, en un partido que fue arbitrado por una terna de Quellón.

En la primera etapa, el elenco colono abrió la cuenta a los 27 minutos, tras una jugada que protagonizó el delantero Víctor Soto, sorteando defensores y su disparo que pega en el vertical y en el rebote, su compañero Rodrigo Andrade que anota el tanto que abría las esperanzas para el conjunto dueño de casa.

Pero la alegría de Colonia La Radio, no duraría mucho puesto que a los 39 minutos, tras un lanzamiento de esquina que ubica bien parado dentro del área al rahuino Luis Coronado, consigue la paridad.

En el complemento, ambos cuadros no se hicieron daño y debieron afrontar la definición desde los 12 pasos.

Y como bajo ese expediente cualquier cosa pueda pasar, el cuadro de Livingstone fue el más certero; luego de una impecable ronda de cinco penales convertidos, Jaime Alvarado anotó el sexto para los visitantes y en el último de los Colonos, lo falló Ricardo Molina y de esta manera, el cuadro rahuino festejó el paso a su primera final de su historia.