Erwin Schnaidt Ávila
Cuatro niveles y una superficie de 1.998 metros cuadrados, ocupará la tienda Dimarsa en el mall Paseo Puerto Varas.
La empresa local, con 162 años de presencia en la zona, comenzará a fin de mes los trabajos de habilitación de ese espacio, en el que esperan comenzar a operar a fin de año o desde enero de 2020.
Andrés Latorre, gerente de Operaciones de Dimarsa, especificó que el desafío comercial para su nueva tienda en Puerto Varas, está dirigido fuertemente hacia las líneas vestuario y calzado.
"Vamos a disponer de cuatro niveles, desde el menos uno hasta el piso tres, en el patio de comidas, entrando con tecnología, vestuario y calzado, así como con algo más de hogar", detalló Latorre.
Sobre la razón por la que resolvieron instalarse en el mall de Puerto Varas, el gerente Comercial expuso que advierten que en esa ciudad existe un sitio de mercado que esperan cubrir. "Queremos tener espacio en este segmento, para que la gente que quiera vestirse, pueda encontrar nuestra tienda en Puerto Varas", argumentó.
En cuanto a los nuevos puestos de trabajo que van a generar, el ejecutivo calculó que serán unos 55 nuevos empleados, que se sumarán a los 620 que ya trabajan en sus 17 tiendas físicas (retail, ferretería y náutica), con sucursales entre Santiago y Puerto Aysén.
En cuanto a los locales que existen en Puerto Varas, como la ferretería en avenida Gramado y la tienda outdoor, en Del Salvador, frente a la plaza de Armas, Latorre anunció que las potenciarán. "Queremos mejorar Dimarsa Hogar y Construcción, para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes; la tienda de outdoor sigue siendo especializada", agregó.
En materia de inversión, sostuvo que hasta ahora no han hecho un estimativo, ya que en gran medida se apoyarán desde el negocio propio de ferretería, "que de alguna forma nos ayuda a implementar una tienda de estas condiciones, que es grande, pero que podemos solventar de forma interna".
Asimismo, proyectan abrir una sucursal en La Unión (Región de Los Ríos), donde también esperan comenzar a fin de año su trabajo, con las mismas líneas de productos. "Será una tienda más chica, en una ciudad que veníamos estudiando desde hace rato, porque creemos que hay mucho parecido con los clientes que atendemos en otras ciudades. Hay un espacio importante que podemos cubrir", especificó.
En redes sociales
La marca también ha reforzado su presencia en redes sociales, destacó Maureen Wahl, directora de Marketing y del Área Comercial, quien dijo que en Facebook e Instagram "es donde más nos preocupamos de privilegiar las campañas".
Asimismo, están potenciando la marca. Así, desde fines del año pasado incorporaron a la ex chica reality Dominique Gallego, quien está radicada en Puerto Varas.
"Cerramos un contrato por un año. Ella está enfocada en lo que es moda, fashion mujer. Está fuera de los medios, pero al ser una tienda local, le gustó la idea de incorporarse a la familia Dimarsa", explicó.
A ello sumó recientes propuestas con rostros locales, como para el Día de la Madre, "lo que nos ha permitido acercarnos mucho más a la gente del sur", explicó la ejecutiva.