Secciones

La parrilla y las tablas son los "refuerzos" que no faltan para acompañar a La Roja

PICOTEOS. Papas fritas, salame y quesos son los que no faltan para armar una buena tabla. El asado y las salchichas, entre los favoritos.
E-mail Compartir

Siempre hay una excusa para hacer y compartir un picoteo, el que por estos día viene a ser el fútbol. Deporte que convoca a todos, más en este mes de Copa América y más aún porque hoy juega Chile y Colombia (19 horas).

Con amigos y la familia, ya sea en torno a una parrilla o a una contundente tabla, es la instancia ideal para deleitar el paladar y comer lo que no se acostumbra durante la semana -regularmente-. Sumado a la comida, otro elemento que no puede faltar son los bebestibles.

Suben las ventas

Vendedores y encargados de locales de abarrotes y botillerías dicen que cuando juega la selección chilena las ventas del día se incrementan, entre un 10% a 15 %, en promedio.

Walter Sandoval, gerente zonal de ventas de PF Alimentos, se refirió a la variación de las ventas, explicando que la elevación de ellas en estos días está directamente relacionado con el evento deportivo; sumado a ello, las condiciones climáticas de la zona sur, las que permiten que las personas se reúnan generalmente frente a la parrilla.

Respecto a los productos, los más demandados por los clientes son las longanizas, prietas y vienesas. Y si se piensa en hacer una tabla, los snacks y quesos.

"Los productos de Receta del Abuelo, longanizas, prietas y vienesas, incrementan sus ventas por estos días. Sobre todo, en las grandes cadenas de supermercados se ven las alzas de porcentajes", dijo el gerente zonal de Productos Fernández.

Parrilla y tablas

El clima es un factor que permite que se reúnan las personas, más aún si el partido es en vísperas de un fin de semana. Carnes, embutidos, así también como lo son los productos para cóctel; chorizo, salame, aceitunas, por nombrar algunos, son parte de la despensa.

Matías Oyarzún, encargado de la botillería "Tragos", contó que generalmente la gente viene antes de que comience el partido.

"Lo que más compran para picoteo son las cecinas, salchichas, para tirar a la parrilla, papitas fritas y ramitas. Sin olvidar las cervezas y bebidas", precisó.

Mientras que Judit Villegas, dueña del local Fullmarket, dijo que la familia lleva más cosas para picar. Snack salado y dulce, además de los quesitos y salchichas. Lo que hace que las ventas mejoran en un 20%, a diferencia de un día normal sin fútbol.