Secciones

Tres personas mueren en diversos accidentes ocurridos en la región

INVESTIGACIÓN. Hechos ocurrieron en menos de 12 horas, entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

La lluvia y lo oscuro de algunos lugares podrían haber incidido en la seguidilla de accidentes de tránsito que se registraron -entre la noche del miércoles y madrugada de ayer jueves- en tres puntos distintos de la Región de Los Lagos.

Se trató de dos atropellos de personas adultas ocurridos en vías donde el tránsito es permanente, además de un choque. Los hechos les costaron la vida a tres personas, lo que motivó el movimiento de Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), para tratar de aclarar las circunstancias de los accidentes.

El primero de estos ocurrió en la Carretera Austral, en el kilómetro 35 antes de llegar al sector de Caleta La Arena.

La noche del miércoles (pasada las 21 horas) fue atropellada, por una camioneta, María Cristina Chávez Igor (46 años), quien dejó de existir en el mismo lugar, debido a las graves lesiones.

La víctima dejó dos hijos y registraba domicilio en este mismo punto de la Ruta 7.

Hugo Calfuy, comandante del Cuerpo de Bomberos de la Carretera Austral, explicó que fue el personal del Samu que corroboró el fallecimiento de la peatón.

De acuerdo al oficial de Bomberos, la zona donde ocurrió el fatal atropello es peligrosa y de baja luminosidad. "Es una zona de baja visibilidad, no hay focos que entreguen luz, muchas curvas y el mal clima, fueron factores determinantes en el resultado de esta emergencia", acotó.

árbol

El segundo accidente ocurrió la noche del miércoles (alrededor de las 23.15 horas) en la Ruta Internacional 215, donde, por circunstancias que indaga la Siat de Carabineros, el conductor de un automóvil perdió el control chocando con un árbol.

El chofer y único ocupante del vehículo perdió la vida en el lugar y fue identificado como Ricardo Riquelme Reyes, domiciliado en Osorno.

El tercer hecho se registró en la madrugada de ayer (5.40 horas) en la Ruta 5 hacia Pargua.

Cerca del paso sobrenivel Alessandri fue atropellada una persona de sexo masculino.

El conductor del camión que causó el incidente dijo que en medio de la calzada, de norte a sur, había una persona arrodillada que no alcanzó a esquivar, impactándola en forma violenta.

De acuerdo al general patricio Yáñez, jefe de la Décima Zona de Carabineros, la oscuridad, el tiempo malo y la lluvia son el riesgo permanente para peatones y conductores.

El oficial señaló que las maniobras para cruzar una calzada o una calle, se deben realizar en los lugares habilitados para ello.

"Los últimos atropellos, lamentablemente, han dado cuenta de algunos actos imprudentes; por eso, es necesario ser precavidos antes de cruzar una calzada o calle", manifestó Yáñez.

Para el general, los conductores también deben circular en sus vehículos a una velocidad moderada, para poder reaccionar y disminuir el impacto en caso de atropello.

"Claro, en la carretera uno se confía, pero en zonas urbanas este acto preventivo debe ser considerado por el chofer. Lamento la pérdida de vidas humanas en estos hechos, ojalá no sigan ocurriendo", comentó el jefe de zona de Carabineros.