Secciones

Chile cae ante Uruguay y enfrentará

FÚTBOL. La Roja pierde el invicto en Copa América tras perder por la cuenta mínima ante los charrúas. No funcionó la apuesta de Rueda, con 4 cambios.
E-mail Compartir

Fue la primera gran frustración de la Selección Chilena en la Copa América en la Copa América de Brasil. La Roja perdió anoche por la cuenta mínima ante Uruguay en el estadio Maracaná, resultado que le permitió a los charrúas quedarse con el primer lugar del Grupo C del torneo con siete unidades, seguidos de los nacionales con seis, Japón con dos y Ecuador con apenas un punto (el duelo entre los nipones y el Tri concluyó igualado 1-1).

Se trató de un duelo parejo, con un conjunto chileno que dispuso varias modificaciones en su once titular, siendo la más importante la ausencia de Arturo Vidal desde el arranque, sumando a ello también un cambio en el esquema de juego con tres zagueros. El único gol de compromiso llegó a los 82 minutos con un preciso cabezazo de Edinson Cavani tras ganar la posición a Gonzalo Jara.

De esta forma, la próxima estación de la Roja en Copa América será enfrentando al invicto Colombia, el próximo viernes desde las 19 horas en Sao Paulo. Los cafeteros son el único equipo con cien por ciento de rendimiento en la competencia.

Duelo parejo

El partido de anoche entre Chile y Uruguay fue parejo de principio a fin. Reinaldo Rueda dispuso un sistema con tres en defensa, cinco volantes y dos delanteros, sin Isla, Beausejour, Vidal y Fuenzalida, permitiendo los ingresos desde un inicio de Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Pedro Pablo Hernández y Óscar Opazo, todos quienes cumplieron de buena manera lo encomendado por el entrenador.

En el primer tiempo, la Roja tuvo pocas opciones en el arco de Muslera. Aránguiz probó a los 11' pero el guardameta respondió de buena manera, aunque fue Uruguay el que tuvo en los pies de Suárez la chance más cercana tras un error y posterior recuperación de Gabriel Arias.

Luego del descanso, las acciones siguieron siendo muy similares, aunque a Chile le faltó en todo momento una mayor profundidad, mientras Alexis Sánchez fue perdiendo físico y a los 54' Gary Medel debió abandonar la cancha por problemas en su gemelo. Pese a ello, a los 69' Díaz tuvo la opción de abrir la cuenta, pero su cabezazo fue rechazado desde la línea por Giménez.

Luego vino el gol charrúa. A los 82', Rodríguez recibió el balón a la entrada del área para centrar y encontrar la cabeza siempre oportuna de Edinson Cavani. Gol de la Celeste, que supo cuándo y cómo golpear a Chile.


a un difícil Colombia en cuartos de final

Listas las llaves de cuartos de final

Los cuartos de final de la Copa América arrancan el próximo jueves con la disputa del partido entre Brasil y Paraguay, programado para las 20.30 horas en el Arena Do Gremio de Porto Alegre. Luego, el viernes se jugarán dos compromisos: A las 15 horas, Argentina se verá las caras con Venezuela (estadio Maracaná), mientras que a las 19, Chile hará lo propio con Colombia en el Arena Corinthians de Sao Paulo. La fase con la presencia de los ocho mejores del certamen se cerrará el sábado a las 15 horas con el compromiso entre Uruguay y Perú en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

La Marea Roja local no falló

EN EL MARACANÁ. Los Sergio Ramírez, padre e hijo, alentaron a los bicampeones.
E-mail Compartir

Quedaban sólo minutos para el inicio del encuentro de anoche en el mítico Maracaná y los Sergio Ramírez, padre e hijo , expresaban sus buenos deseos para la Roja frente al elenco charrúa. Estos puertomontinos llegaron con ansias al país de la samba para alentar al cuadro nacional, después de varias horas de vuelo desde la capital regional.

"Hemos vivido con intensidad estas horas previas, con un calor insoportable, y hemos observado una cantidad increíble de chilenos, donde uno se mueva se da cuenta del ambiente futbolístico y en especial los que están vestido de rojo que son mayoría", aseguró

Sergio Ramírez, de profesión diseñador gráfico, agregó que si bien viajaron con el objetivo de ver a Chile ganar, no se pierde la ilusión de vencer a Colombia el viernes, y así llegar a la definición de la Copa.