Secciones

Volcán Osorno cuenta con sus pistas de esquí operativas para esta temporada

INVIERNO. El centro cuenta con el servicio de clases para aprender a esquiar y el arriendo de ropa indicada para disfrutar de la nieve, destacando que grandes y chicos lo pueden pasar bien.
E-mail Compartir

Esta semana se inició la temporada de nieve en el centro de esquí Volcán Osorno. El sábado 15 fue el puntapié inicial de la temporada baja, que contempla el mes de junio. Para julio, agosto y septiembre se preparan para la temporada alta, etapa del año en la que llega el grueso de turistas amante del esquí, y por sobre todo los niños, quienes disfrutan en vacaciones de invierno de las actividades que trae consigo el jugar sobre la nieve.

Paseo familiar

El sur de Chile cuenta con una condición climática particular, ya que no siempre se cuenta con buen clima. Pero cuando se despeja, el sol sorprende a todos. En especial, si es fin de semana, incluso llegando a colapsar la ruta que sube hacia el Volcán Osorno.

Carlos Gómez, encargado comercial del centro de esquí Volcán Osorno, dijo que los visitantes del centro se dividen tanto en esquiadores, como familias completas, que van de paseo por el día para disfrutar de la nieve o un chocolate caliente.

Destacan que los valores son bastantes asequibles en relación a otros centros de esquí nacionales. Volcán Osorno se preocupa por tener en temporada baja, con tickets de esquí a un valor de $22 mil pesos y en temporada alta $28 mil, promedio. Precio que contempla el uso de ambos telesillas durante todo el día, sin importar cuántas veces el visitante quiera subir o bajar.

También está el ticket de turista, cuando la persona no esquía -que es la gran mayoría de personas que visita el lugar-, lo que permite subir y bajar una vez, siendo un paseo panorámico del sector.

También se pueden dividir los tramos: primero, el de los telesillas tiene un valor de $ 12 mil pesos, que se caracteriza por contar con una pista de trineo. Y para el segundo tramo, $18 mil pesos. Lo que permite jugar con la nieve y mirar desde las alturas del volcán.

El centro además ofrece todo lo necesario para realizar el deporte, vale decir, desde las clases de esquí hasta el arriendo de equipo profesional y de ropa especializada para la ocasión y las bajas temperaturas.

Todos pueden esquiar

Las clases de esquí se enfocan dependiendo del nivel que tiene cada persona. Donde el instructor -en un período cercano a una hora- dará a conocer las técnicas e indicaciones necesarias para poder disfrutar del deporte invernal en su magnitud.

"Hay un pack que tiene un 20% de descuento. La gracia está en que si se toma la clase temprano se pueden quedar con el ticket y seguir esquiando todo el día si se desea en la pista de aprendizaje; no es que se limite el uso solo a la clase. Ya que si la persona está dispuesto a superarse, caerse y levantarse todas las veces que quiera, de todas maneras aprende a esquiar en una clase. Siendo los niños, por lo general, los que más rápido aprenden la técnica, quienes terminan por bajar el primer tramo. El que viene a ser el más fácil", explicó el encargado comercial del Volcán Osorno.

El centro cuenta con todo lo necesario para los turistas y visitantes. Desde un equipo especializado en la materia, así también con equipos de seguridad para atender alguna posible emergencia médica.

Y si usted sólo desea ir a conocer la nieve, el centro ha dispuesto un sector sólo para ello. Al lado del área de las clases de esquí, hay un espacio para las personas que van con trineos propios para disfrutar libremente de la nieve. Sumado a ello, otra particularidad que tiene ir al Volcán Osorno, es que no cobra por estacionamiento.

El centro está abierto todos los días del año, en horarios de 09.30 a 17.30 horas. Se recomienda, como en todos los inviernos, el porte y uso de cadenas.