Secciones

Exposición invita a recorrer la flora regional en invierno

MUESTRA FLORAL. Ciruelillo, michay, nalca, son algunas de las especies que se pueden ver en "Claros de la Patagonia".
E-mail Compartir

A menudo, las personas que no son de la zona, o que no se encuentran en permanente contacto con el campo sureño, suelen pensar que no hay flores en esta fría temporada del año. Lo que viene a ser un error, ya que sí existen. Entre el follaje, se puede ver un colorido impresionante, encontrando diferentes tonos de verdes, por ejemplo.

Así también como son los matices en rojo, amarillos y café, adornados por los pequeños frutos y flores de cada uno de los arbustos típicos del sector rural de la Región de Los Lagos.

María Cristina Maeztu, encargada de relaciones públicas del club de jardines Flor de Ulmo, precisó que "Claros de la Patagonia es una muestra floral que se realiza en invierno, con la idea de destacar el follaje nativo que existe en la región. El que muchas veces pasa desapercibido, siendo que es tan hermoso".

Claros de la patagonia

Este año, el club de jardines Flor de Ulmo cumple 30 años de existencia en la Comuna de Puerto Montt. En el que alrededor de 25 socias dieron vida a la muestra "Claros de la Patagonia". Exposición floral que año a año se realiza en el mes de octubre, siendo este la excepción, con el objetivo de celebrar en invierno el aniversario de la creación del club, dando cuenta a las personas de la comuna y alrededores, que en invierno la naturaleza está tan viva como en primavera y verano. Paula Nahuelpán asistió a la exposición, precisando que todos los años visita la muestra.

"Esto me encanta, además que hay cosas preciosas y muy bien logradas. Cosas naturales y de la zona. Eso es importante", comenta. La invitación a la exposición gratuita es en el Diego Rivera, en la Sala Mexicana. Hoy sábado, estará abierta entre las 10 y las 19 horas.