L siempre solidaria generosidad puertomontina no deja de permanecer latente y dispuesta a tender su cálida mano de ayuda y socorro, cuando sea menester y en cualquier circunstancia.
No olvidemos que en mayo pasado se echó a andar la caritativa campaña "Mil Frazadas para Inmigrantes". Su objetivo es reunir esa cantidad, y más si se puede, de esa ropa de cama, en el período comprendido entre el 20 de mayo y el 28 del presente mes de junio. Lo que una vez logrado, se distribuirá entre las personas de otros países que han venido a residir en nuestra ciudad puerto. Y que en su mayoría debieron emigrar en condiciones muy difíciles y carentes de recursos, pero confiados en la hospitalidad nacional y sus oportunidades, esforzándose en ser un aporte al progreso del país desde cualquier responsabilidad.
Por eso, hoy, los porteños les queremos colaborar para que no sufran tanto los rigores del frío característico de nuestro clima del sur, con esa contribución en frazadas. Las cuales se están recibiendo en la Oficina Comunitaria de la 2° Comisaría de Carabineros (Guillermo Gallardo 517); en la Oficina del Inmigrante, edificio Consistorial 2 (av. Presidente Ibáñez 600, piso 3) y en el edificio CEP, en Ramón Yuraszeck S/N en población Manuel Montt. Se recomienda que las frazadas que se donen, en lo posible, sean nuevas, o usadas, pero limpias y en buen estado. Toda esta ayuda solidaria acopiada, y que actualmente se recibe, se entregará a los inmigrantes -en un acto público- el 2 de julio venidero.
Cabe recordar, que esta cruzada benéfica comenzó -exitosamente- el año pasado, por iniciativa de la Segunda Comisaría de Carabineros. Pero en esta segunda versión, la organización corresponde al área comunitaria de la Municipalidad y al Departamento de Educación Municipal.
Seamos fraternos con los inmigrantes. Demostrémoles el afecto y consideración que merecen en el marco de la hermandad americana. Y que no es un eslogan, sino un sentimiento profundo, que aquí en el sur de Chile motiva a muchos corazones.