Secciones

Copa Chile: Delfines enfrentarían a un Colo Colo alternativo en casa

DUELO. Mientras que Puerto Montt presentará a su mejor gente para el duelo del domingo 9 de junio, el cuadro albo vendría sin varios de sus principales rostros para el cotejo en Chinquihue. CRÍTICA. Expertos del medio lamentaron la ausencia de Bravo y Díaz y ven mínimas las posibilidades de ser tricampeones.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Mario Salas, técnico de Colo Colo, fue explícito para referirse al próximo duelo que tendrán frente al Albiverde. "Ya se nos van tres a Toulon (Sub 23) y tal vez otros (a Copa América). Otros que no han jugado van contra Puerto Montt", aseguró después del partido ante Audax Italiano.

Y es que mientras el cuadro del Velero utilizará a sus mejores hombres para el pleito de Copa Chile del próximo domingo 9 de junio, el cuadro albo se presentaría prácticamente con un equipo alternativo, para medirse en los dos duelos del torneo (el de vuelta se jugará el jueves 13 de junio en el Monumental).

¿Beneficio deportivo para Puerto Montt o un revés para el espectáculo? Lo cierto es que esa gran cantidad de lesionados y la presencia de varias figuras del Albo, no estaban previstas para lo que será el encuentro futbolístico más importante de la región de este año.

Sin Paredes y compañía

En Colo Colo, una de las bajas más lamentables que presentará, será la de Esteban Paredes, quien tendrá una para de dos meses debido a la rotura del tendón aductor izquierdo.

La posibilidad de ver al "Taque" jugando en el Chinquihue era una de las grandes atracciones que iba a tener este duelo, en su calidad de ídolo y como el segundo máximo goleador del fútbol chileno; además que su presencia está en la retina de muchos hinchas locales, debido a que defendió los colores del cuadro puertomontino en el año 2002.

También preocupa la posible ausencia de Jorge Valdivia, quien se resintió en los primeros minutos del último encuentro ante los itálicos y sería evaluado en las próximas horas para conocer el estado real de su lesión.

En el mismo escenario, se encuentra el ex delantero de Puerto Montt, Javier Parraguez quien hace algunos días sufrió un edema muscular en el aductor derecho, lo mismo que afecta al lateral izquierdo Cristián Gutiérrez.

A ello se agrega que tras la última convocatoria a la Roja que viaja a la Copa América de Brasil, el elenco popular no contará con el arquero Brayan Cortés, el defensa Óscar Opazo y el volante Esteban Pavez, a los que se suman aquéllos que emprenden rumbo al torneo Esperanzas de Toulon en Francia, como son el volante Gabriel Suazo, Williams Alarcón y el atacante Iván Morales.

La "clínica colocolina" la conforman además el arquero Agustín Orión, el defensor Julio Barroso, más Carlos Carmona, además de Jaime Valdés.

Entradas en la sede

Sobre la venta de entradas, entre ayer y hoy se están vendiendo los tickets, para los hinchas que hayan asistido a un mínimo de cuatro partidos de Puerto Montt durante la actual temporada. Este martes se podrán adquirir con descuento de un 50% (desde las 9 hasta las 19 horas), previa presentación de la cédula de identidad y verificación en la base de datos que maneja el club.


Técnicos locales evalúan mal


la nomina de la Roja para Brasil

Categóricas han sido las críticas de parte del medio futbolístico y a través de las redes sociales, acerca de la nómina de 24 jugadores del plantel de la Roja que participará en la Copa América de Brasil.

Y es que la convocatoria final que citó el DT Reinaldo Rueda tampoco ha sido bien recepcionado de parte de técnicos y ex jugadores locales.

Uno de los que subrayó acerca de ausencias en las convocatoria fue el ex jugador profesional Óscar Rove, quien reafirmó en sus dichos lo que muchos piensan: la inexplicable determinación de dejar al margen a Marcelo Díaz y Claudio Bravo.

"El volante de Racing es uno de los mejores jugadores chilenos que desempeñan en el extranjero y de Bravo, que es un líder innato, un emblema de la Roja; él quería estar aunque sea en la banca y merece respeto, pero ya ninguno está", afirmó.

Agregó que ni Sagal ni Junior Fernández tienen méritos para jugar una Copa América. "Creo que Rueda tiene su forma de pensar, pero es terco y quiere morir en la suya; menos tiene un sello y un esquema definido, por lo que no tenemos ningún de opción de ganar la Copa", aseveró.

Por su parte, el entrenador local Marcial Miranda afirmó que en la convocatoria no se observa renovación y llama la atención que cuatro jugadores que haciendo campañas bastante irregulares y con poca experiencia, hayan sido llamados a esta selección. "Me sorprende que no esté Bravo, por la importancia que tiene tanto dentro como fuera de la cancha, junto con Marcelo Díaz, y creo que a Rueda le ha faltó dar un golpe al timón, para llamar a los que mejor se encuentren y en actividad. Veo con inquietud lo que pueda hacer este equipo y con pocas posibilidades de levantar la copa", explicó Miranda.

El técnico de la ULagos, Mario Cárcamo, fue menos crítico, al señala que el técnico debe tener sus razones, al entregar esta nómina, dejando a jugadores que han sido importantes en períodos recientes. "Chile tiene buenos jugadores y si logran alcanzar una idea de juego clara, pueden llegar alto en esta Copa América, a pesar de que hay otros favoritos", reiteró.