Secciones

Corredor Carlo Aro relata cómo conquistó una isla volcánica en España

LARGA DISTANCIA. El puertomontino, que es entrenado por Marlene Flores, trepó junto a los mejores del mundo en la exigente Transvulcania de 74 kilómetros.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Desde el 2007, que Carlo Aro Mansilla practica lo que se ha convertido en su gran pasión.

Y es que el corredor de larga distancia no se ha detenido en la idea de conquistar las principales pruebas de ultramaratón, que se desarrollan en distintos corredores, bajo el alero de su Team Marlene Flores.

Hace una semana, viajó hasta las Islas Canarias en España, dispuesto a completar los 74 kilómetros de la Transvulcania, ubicada en la isla volcánica de La Palma. Toda una odisea, para este deportista que en el 2015 debutó en su primera maratón y un año más tarde , a partir del 2016, comenzó a realizar carreras de largas distancias, mayores de 42 kilómetros en cerro, completando sus primeros 100 kilómetros el año 2017.

DIFICULTAD AL MáXIMO

Sobre su experiencia en el Transvulcania, relató que fue una carrera muy dura y de alta exigencia tanto física como de fortaleza mental. "La carrera alcanzó un desnivel total de 8.407 metros, de los cuales 4.350 fueron ascendentes y 4.057, descendentes, con una temperatura de 30 grados, marcando mucha humedad. Lo que lo hizo muy dificultoso el recorrido (vomité 8 veces durante la carrera); luego logramos cruzar una cuesta de 20 kilómetros de largo sin parar, entre quebradas de mil metros de altura, pasando incluso por sobre las nubes, entre animales como cuervos y lagartijas de 30 centímetros de larga", comenta.

Sobre la posibilidad de emprender este desafío, afirmó que participar junto a corredores españoles, franceses, británicos, que son los mejores del mundo, significa un orgullo y honor. "Uno se siente un embajador tanto de Puerto Montt como de Chile", subraya.

De los 2 mil que comenzaron la competencia, sólo culminaron exitosamente 1.300 deportistas.

-Para competir a este nivel, ¿cómo entrenas?

-Entreno 6 días a la semana antes y después del trabajo, de los cuales dos me preparo junto con mi kinesiólogo Simón González y los demás junto al Team Marlene Flores, trotando en la Isla Tenglo, en las lagunas de Valle Volcanes, además del Volcán Osorno y Volcan Calbuco.

Para el próximo 30 de agosto, está contemplado otro desafío, ya que junto a su entrenadora Marlene Flores se presentará por segunda vez en la carrera más importante del mundo, la Ultra Trail du Mont Blanc en la ciudad de Chamonix en Francia, donde competirá en la distancia de los 100 kilómetros en una carrera que recorre Italia, Suiza y Francia, para lo cual los entrenamientos ya están planificados.

Esta tarde se definen a los finalistas de la fase provincial

E-mail Compartir

Abiertas quedaron las llaves en los partido de ida del Regional de Clubes jugados en Fresia, Frutillar y Llanquihue.

En la cancha estrellera de Frutillar Bajo, el local Estrella igualó 2-2 con la visita Barrancas. Por el equipo lacustre, anotó el delantero Patricio Ormeño en dos ocasiones, mientras que para los puertomontinos convirtieron Diego Morales y Rodolfo Romero. La revancha se disputará hoy en Chinquihue, a las 16 horas.

Por su parte, en el Municipal de Fresia, Colonia La Radio de Frutillar derrotó por 4-2 a Tricolor de Puerto Montt. Los goles fueron obra de Manuel Alarcón, Pablo Canío, Rodrigo Andrade y Víctor Soto para el elenco local, mientras que para los tricolorinos, Rodrigo Zúñiga y Alejandro Coronado lograron los descuentos. El duelo de ida se jugará esta tarde (16 horas) en el estadio Tricolor.

En tanto que en la cancha Anfa de Llanquihue, el cuadro de Los Pellines venció por la mínima a Nacional de Frutillar. En el municipal lacustre se disputará el de ida, a las 15 horas.

Finalmente, en Fresia, Camilo Henríquez y Baquedano de Carelmapu empataron 2-2 (partido de vuelta a las 15 horas en el recinto municipal) y Naval de Carelmapu que superó a domicilio al Alberto Edwards por 3-1, que tendrá hoy su pleito de definición en cancha La Candelaria de Carelmapu, a contar de las 15 horas.