Secciones

El Nico Jarry se enfrenta al 5 del mundo en la final de Ginebra

TENIS ATP. Ayer se impuso al moldavo Radu Albot (45°) por parciales de 6-3 y 6-4 y hoy se mide al alemán Alexander Zverev.
E-mail Compartir

ANicolás Jarry nada parecer detenerlo en su afán de ratificar que está pasando por un gran momento justo en la previa a Roland Garros. Ayer y en otra brillante actuación, el tenista chileno (75°ATP) avanzó a la segunda final de su carrera en el circuito profesional en Ginebra.

El "Príncipe" otra vez hizo gala de su contundencia tras eliminar en las semifinales al moldavo Radu Albot (45°) por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 19 minutos de intenso partido.

Hoy estará enfrentando en la final (transmite Chilevisión) y por segunda ocasión al alemán Alexander Zverev (5° del mundo), a partir de las 9.30 horas y de ganarlo sería el primer título de ATP para el santiaguino. Zverev, por su parte, se había impuesto al argentino Federico Delbonis, en la otra llave de semifinales por un marcador de 7-5, 6-7 y 6-3.

1-0 para el chileno

Nicolás Jarry (75 ATP) consiguió hace exactamente un mes la mejor victoria de su promisoria carrera.

El 23 de abril pasado venció en tres sets (3-6, 7-5 y 7-6 (5)), al que en ese momento era el 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev. Y parece ser que el germano está destinado para que la segunda raqueta chilena logre objetivos.

Pero ese no fue el último duelo del germano con un tenista chileno, pues hace 21 días, Cristian Garin también lo venció. Fue en semis del ATP de Munich, por 6-4, 5-7 y 7-5.

Lo del germano esta semana es lo mejor que ha hecho esta temporada, pues ha sido un inicio de año lleno de problemas, en los que incluso hace algunos días dijo tener ganas de no jugar más al tenis.

Para el chileno, el escenario futuro es muy alentador, donde ganó sus cuatro duelos en el certamen sin perder sets, en lo que es, hasta ahora, su mejor actuación de la temporada y la segunda final ATP de su carrera, tras haber perdido la de Sao Paulo el año pasado ante Fabio Fognini.

Esta actuación le traerá importantes dividendos al nacional, ya que, aunque pierda en la final, sumará 150 puntos ATP y se llevará un premio de 48.870 euros, cerca de 38 millones de pesos de la moneda nacional.

A la vez, esto significará un importante alza en el ranking ATP, ya que tiene prácticamente asegurado el puesto 58 del orbe desde el próximo lunes, lo que podría mejorar aún más si es que se queda con el título (cerca del 50°).