Secciones

Motocrosista no para de brillar en los nacionales

FIGURA. Puertomontina Catalina Oyarzo ganó en la categoría Mujeres B en la carrera realizada el domingo pasado en la pista La Finca del Lago Rapel.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Habilidad extrema es lo que ha mostrado y sigue mostrando, la puertomontina Catalina Oyarzo en cada una de las fechas del Campeonato Nacional de Motocross.

En la jornada reciente realizad en la pista de la Finca en el Lago Rapel, la motocrosista del Team Loncotoro de Llanquihue volvió celebrar en la tercera fecha del calendario, tras adjudicarse el primer Lugar de la categoría mujeres B.

La deportista logró liderar en las dos mangas de la carrera, sumando, de esta manera, valiosos 50 puntos para este campeonato.

ACCIDENTE sin secuelas

Sin embargo, no todo fue la alegría para el equipo loncotorino, ya que dos de sus representantes, Ignacio Lobel y Agustín Bórquez estaban cumpliendo una buena participación en la categoría Novicios, pero toco cambió.

De acuerdo a lo señalado por el directivo del club, Luis Oyarzo, Agustín Bórquez terminó segundo en la primera manga, al sufrir un grave accidente en la segunda, lo que lo dejó fuera de competencia y actualmente en recuperación en el hospital de Rancagua.

El deportista venía de lograr el primer puesto en la segunda fecha realizada en abril en Pucón, por lo que tenía opciones de poder adjudicarse un lugar en el podio.

La idea es que el joven deportista pueda retornar a la competencia, a pesar de lo duro que fue la caída.

Se informó que la cuarta fecha del calendario nacional tendrá como sede Talca, el 29 y 30 de junio.

Paredes estará al menos dos meses fuera de las canchas

FÚTBOL. Delantero de Colo Colo sufrió rotura del tendón del aductor izquierdo.
E-mail Compartir

Una pésima noticia para Colo Colo. Esteban Paredes debió abandonar la práctica de los albos de cara al partido de este sábado ante Audax Italiano debido a una lesión muscular que sufre en la pierna izquierda.

Tras ello, el parte médico entregado por el mismo club confirmó que el atacante fue afectado por una "rotura en el tendón del aductor izquierdo" y por ello, se encuentra en "rehabilitación", la que podría extenderse, según trascendió, por un período incluso superior a los dos meses, por lo que el experimentado delantero se pierde el resto del semestre.

El goleador dejó el último Superclásico ante la "U" durante el primer tiempo y tras ello surgieron las dudas de si se recuperaría para el partido de contra Audax Italiano (desde las 19.30 horas en el Estadio Monumental).

En este escenario, la única noticia positiva para Paredes y los hinchas del Cacique es que no tendrá que operarse por esta dolencia.

Esta lesión complica además la lucha del ariete por convertirse en el máximo anotador histórico en torneos nacionales: Está a dos goles de igualar el récord de Francisco "Chamaco" Valdés y ya avisó que juega sólo hasta fin de año.