Secciones

Calbuco le da la bienvenida a 35 autos que largan en el Rally Avosur

CARRERA. Para el sábado está programada la largada protocolar desde el sector Mirador y el domingo será la competencia. DE VISITA. En el recinto de Frutillar está entrenando el equipo albiverde, que busca seguir en lugares de avanzada en la B.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Ala expectativa de que se pueda llegar a un número de 35 máquinas de toda la región, se desarrollará este fin de semana en Calbuco la tercera fecha del campeonato Rally Avosur.

Y es que el rugido de los motores y la adrenalina de la velocidad ya se está palpando en el ambiente tuerca que ofrecerá la ciudad de las aguas azules, para un evento que quiere transformarse en una fiesta tal como lo ha sido desde el año 2001, cuando se largó la primera versión de un rally regional en esa zona.

Hasta al momento, se han corrido 18 versiones para una prueba que tendrá este sábado la presencia de los coches en lo que será la largada protocolar que se estará iniciando en la avenida Vicuña Mackenna a contar de las 15 horas, en el sector Mirador, lugar establecido para la presentación de las tripulaciones.

Todo listo

Según detalló el presidente del Club Automovilístico de Calbuco (Cadec), Christian Yáñez, el evento está enmarcado en las actividades de aniversario de la comuna (417 años) y entre las principales novedades será la instalación del parque de asistencia en el baipás donde habrá un lugar de comida típicas que estará a cargo de una agrupación folclórica del sector.

Indicó que faltan afinar detalles de coordinación logísticos, pero lo más relevante es que ya se reunieron con Carabineros, para otorgar las condiciones de seguridad que se requieren para un evento deportivo de estas características y que el "puerta a puerta" se realizó con éxito el sábado.

De acuerdo al programa, la competencia pura arrancará el domingo, con la salida del primer auto a contar de las 9 am., desde el sector de Putenío y se prolongará durante toda la jornada.

Se sabe que el rally de Calbuco contará con seis pruebas especiales: tres en la mañana y tres por la tarde.

El total de kilómetros contempla 176,2 divididos en 74 de carrera y 102,2 de enlaces.

Sobre los competidores calbucanos, destaca la participación de cinco autos de Calbuco.

En la serie N3, estará presentes en un Nissan Sentra, la tripulación de Héctor y Matías Soto, junto a Mauricio Ralil/Juan Álvarez en un Nissan Sentra y la dupla de Christian Yáñez y Antonio Villegas (Mitsubishi Lancer RGT).

En la N2, figura el Hyundai Getz de Alejandro y Marcos Catin, mientras que en la N4, estará el binomio de Jimmy Yáñez y Jaime Lizama, en un Subaru Impreza.

La premiación para todas la categorías (N2, N3, N4, R2 y R3) está fijada para las 17 horas.

Y en cuanto a los que buscarán puntos para seguir sumando en el ranking, los líderes extraoficiales, al cabo de dos carreras realizadas, tiene a la dupla osornina de Sebastián Castaing-Yahaira Ovando (Tronadores) en el primer lugar de la N2; mientras que en la N3, la dupla del Capmo, de Alberto Roa y Marcelo Pérez, es la líder actual de la clasificación.

En tanto que en la categoría N4, las máquinas de los pilotos locales Andrés Urrutia y Mario Ramírez, pelean los puestos de avanzada.


En cancha de Estrella, Deportes Puerto Montt prepara el duelo ante Melipilla

Al menos dos días de trabajo tendrá Deportes Puerto Montt en la cancha del club Estrella de Frutillar, la misma que ocupó en la previa del encuentro frente a Valdivia.

Ayer, el cuadro puertomontino se trasladó antes de las 10 horas, hasta el recinto en la parte más alta de Frutillar Bajo, y hoy volverán al lugar, para planificar el partido ante Deportes Melipilla, que se disputará este sábado a las 16 horas en el Estadio Roberto Bravo, en la Región Metropolitana, el último en calidad de visitante que enfrentarán en esta primera rueda.

Todo para llegar bien preparados a una cancha que es de césped natural, pero que no es tan blanda como es la del Parque Municipal.

En su habitual rueda de prensa de los miércoles, el técnico Fernando Vergara determinó que lo más óptimo será seguir practicando en un campo de juego e incluso hasta el día viernes cuando se viaje, para hacerlo en un recinto de similares características.

Sobre la ausencia obligada que tendrá por la expulsión de Jorge Aquino en el Chinquihue, el DT albiverde afirmó que fue él quien se acercó a conversar sobre lo ocurrido y también con sus compañeros. "Eso habla de que Jorge sintió dolor por lo que aconteció, que estuvo mal y que falló, pero como seres humanos todos podemos caer y eso quedó allí. Estamos contentos con la actitud que tuvo y que esa situación se convierta en una cualidad y en un valor que al final comprendimos todos y estamos dando vuelta esta página, esperando que sólo sea un partido de suspensión, porque para nosotros eso es lo que merece", enfatizó.

También, Vergara mostró tranquilidad porque el plantel no tiene mayores bajas, a excepción de Diego Sepúlveda, quien podría entrar al quirófano en los próximos días, por una rebelde lesión que arrastra desde hace algún tiempo.