Conforman la comisión evaluadora del Fondo de Medios Segegob 2019
RECURSOS. La instancia es conformada por representantes de varias entidades.
Siguiendo con el calendario de desarrollo del Fondo de Medios de Comunicación Segegob 2019 y con la presencia de autoridades regionales, se conformó la comisión evaluadora del certamen que este año entregará en la región 139 millones de pesos, recursos destinados a financiar proyectos comunicacionales con temáticas de actualidad e interés público.
Al respecto, Jürgensen indicó que "aquí lo importante es la conformación de la Comisión Evaluadora, que actúa en función de las bases aprobadas, y en la que hay representantes del Colegio de Periodistas; ArChi; Asociación Nacional de la Prensa; Consejo Regional; Intendencia y de las seremis de Gobierno, Economía y Educación. Lo que queremos es que no haya ninguna duda que la región está debidamente representada en esta comisión en cuanto a tener la capacidad de evaluar bien los distintos proyectos, de los que se van a seleccionar los mejores".
Por su parte, la seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, manifestó que "para nosotros es muy importante transparentar esta instancia y que cada representante de esta comisión tendrá la misión de evaluar en su mérito y según las bases, cada proyecto presentado a esta instancia".
Uno de los miembros de esta comisión y representante del Colegio de Periodistas Décima sur, Sergio Velázquez, explicó que "quiero manifestar mi satisfacción por el aumento de monto para fomentar los medios de comunicación en la Región de Los Lagos, además de destacar que el la cifra que se maneja es el cuarto más alto de Chile, con una muy poca diferencia con el mayor que es el de la Región Metropolitana. Nos convoca una responsabilidad social importante, entendemos que los medios son el canal que tiene la sociedad para construir su crecimiento y desarrollo y para construir una democracia mejor".
Objetivos del Fondo e integrantes de comisión
El objetivo del concurso es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.