Secciones

Triunfazo puertomontino en la agonía en el clásico albiverde

CUARTO LUGAR. Delfines vencieron en el último minuto al Indio Pije por 2-1, con goles de Lemmo y Gauna. El descuento del elenco de La Araucanía lo marcó Luis Casanova.
E-mail Compartir

Redacción

A los sones del clásico de Los Iracundos se despidió de su parcialidad el plantel de Deportes Puerto Montt que, sólo segundos antes, había anotado en la agonía el gol que le permitió volver al triunfo en condición de local y acceder al cuarto puesto en el torneo de la Primera B.

Un gritado gol de Nicolás Gauna cuando el partido ya se iba en el quinto minuto de descuento, marcó el desnivel en el cotejo que estuvo dominado durante gran parte del juego y en el marcador por el elenco de Fernando Vergara. Más de 4 mil personas llegaron hasta Chinquihue (500 provenientes de Temuco) en una jornada fría y lluviosa en la capital de Los Lagos.

La cuenta la abrió en el minuto 30' Ignacio Lemmo para los Delfines, quien capturó un centro de Barroilhet y con pierna zurda colocó el balón en el costado izquierdo del portero Gamonal. El dominio del juego en esta etapa corrió por cuenta del local que tuvo las mejores opciones de gol y sólo hubo algunos atisbos del visitante que no tuvo mayores oportunidades de llegar al pórtico defendido por Castillo.

En la segunda etapa, el cotejo lo marcaron dos expulsiones -una para cada equipo- y que provocaron polémica. Tras una llegada de Temuco de Reiner Castro, que el visitante pidió como penal, Alfredo Abalos fue expulsado por el juez Rodrigo Carvajal tras sus airados reclamos y un pechazo que le dio al colegiado.

En el juego, Puerto Montt se imponía con la solidez de "Chepo" Sepúlveda en el medio y con la entrega de Byron Bustamante, además de la buena salida en las bandas, especialmente de Orlando Gutiérrez y Nicolás Gauna en el tándem por la zona derecha.

Más que nada con ganas que con fútbol, Deportes Temuco buscó el empate. Sus intenciones se vieron favorecidas con un yerro imperdonable de Jorge Aquino que se hizo expulsar, luego de protagonizar un conato con Bryan Taiva en una jugada intrascendente. Fue el acicate que recibió el Pije para ir en busca del empate, premio que consiguió a falta de 9 minutos para el término de los 90 minutos, con un golpe de cabeza de Luis Casanova, tras un lanzamiento de esquina, que encontró mal parada a la defensa local.

En la parte final, el partido pudo ser para cualquiera. Ambos elencos con 10 jugadores buscaron con muchas ganas llevarse los tres puntos. El premio fue para el "Puerto-Puerto" que tras un largo centro para Servetto, el trasandino le entregó un pase gol a Nicolás Gauna que anotó el gol del triunfo y desató la algarabía de los forofos del elenco de las Cuatro Colinas.

No hubo tiempo para reacción alguna, sólo para la celebración del Albiverde de la Región de Los Lagos que se impuso a su homólogo de La Araucanía.

Tabla

Con los resultados del viernes y sábado que anotaron el triunfo de Cobreloa sobre Barnechea y de Copiapó sobre Wanderers, además de Santa Cruz sobre Melipilla, la tabla de posiciones quedó con Cobreloa con 26 puntos en el primer puesto, seguido de Copiapó y Wanderers con 22 unidades, Puerto Montt con 21 y Barnechea con 20 en los puestos de liguilla.

La fecha se completa hoy con los duelos entre Magallanes y Valdivia; Santiago Morning ante La Serena; Rangers frente a San Luis y San Luis con Ñublense.

El próximo duelo de Puerto Montt será el sábado 25 a las 16 horas ante Melipilla.

Tras el cotejo, el técnico de Deportes Temuco, Hugo Vilches explicó que "buscamos cambiar con los cambios la intensidad en el juego. Nos queda levantar el camarín que quedó golpeado tras el resultado".

Para el portero puertomontino Daniel Castillo, "la consigna de este equipo es luchar hasta el final. Un triunfo que nos deja metidos arriba. La expulsión (de Jorge Aquino) nos afectó y ellos se vinieron arribaron. Mis compañeros lucharon y sacamos esto adelante".

El técnico puertomontino, Fernando Vergara dijo que "fuimos superiores en el partido y hubiese sido injusto otro resultado. Trabajamos bien el rearme defensivo en base a la forma en que atacamos". Respecto a la expulsión de Aquino dijo que era un tema que se debía hablar en la interna. Trascendió, eso sí, la molestia por lo sucedido que puso en peligro el triunfo.