Decretan prisión preventiva para 4 imputados por tráfico de drogas

E-mail Compartir

El procedimiento fue concretado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Puerto Montt, quienes desarticularon una banda delictual que se dedicaba al tráfico de drogas en Llanquihue.

Tras la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas se decretó la prisión preventiva para todos. El fiscal Jorge Raddatz dijo que se trata de una indagatoria que se realiza desde hace varios meses.

Mujer es detenida por la PDI en Puerto Varas por microtráfico

E-mail Compartir

Detectives del grupo Microtráfico Cero de la PDI detuvieron en Puerto Varas a una mujer de 28 años, por infracción a la ley de droga. Mediante una investigación de aproximadamente dos meses, se logró establecer que la imputada comercializaba sustancias ilícitas desde su vivienda ubicada en la población Brisas del Lago. Con la colaboración de Charlotte, ejemplar canina de la Brigada Antinarcóticos, se logró incautar clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa.

Preso dueño de predio donde estaba plantación de marihuana

E-mail Compartir

El Tribunal de Garantía de Puerto Varas confirmó la prisión preventiva para el dueño del predio donde Carabineros encontró más de siete mil plantas de marihuana en las cercanías de la localidad de Tegualda en Fresia el siete de mayo pasado.

De los cinco detenidos, el fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, formalizó a uno que fue aprehendido en Osorno, y el día de hoy se llevará a efecto similar audiencia de los cuatro imputados detenidos en la Región de Valparaíso.