Secciones

Equipos puertomontinos se reparten en la provincia para duelos de segunda fase

REGIONAL. Otro intenso fin de semana habrá en las canchas de la zona. La Universidad de Los Lagos se enfrenta a A. Edwards, Barrancas se mide con Bandera, Estrella Blanca chocará ante Nacional y Tricolor que será rival de Linderos.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Amedida que corren las fechas del Regional de Clubes, la intensidad de los partidos crece y la expectación crece entre los hinchas.

Este sábado, arranca la segunda fecha provincial del torneo con 10 partidos, los que tendrán su definición el domingo y lo mismo ocurrirá en la zonas de Osorno y Chiloé, donde también se resolverán las llaves de este campeonato.

Tras entregarse los rivales en la sesión de la Regional en Osorno, los clubes comenzaron a preparar estos compromisos, sabiendo que no hay margen de error a este altura de esta justa regional.

Con esperanzas

Este sábado, Nacional de Frutillar será uno de los representativos que salgan a la cancha, pues tendrá al frente al cuadro de Estrella Blanca, en el duelo de ida en el recinto del cuadro puertomontino.

El técnico frutillarino aseguró que aprovecharon bien el receso de una semana para jugar un amistoso con Colonia La Radio. "Estamos en conocimiento de lo que son Estrella Blanca y que lograron repuntar en llave frente a Real y los vencieron en los penales, así que no podemos quitarles mérito a lo que hicieron", enfatizó.

"Hoy (ayer) hicimos fútbol en el municipal y existe un compromiso de parte del plantel para seguir avanzando", dijo. Con respecto a las incorporaciones para este Regional, Romero informó que llegaron los hermanos Marcelo y Samuel Teuber, quien viaja todas las semanas desde Santiago, y también el central Leandro Delgado, quien sufrió una contractura y es duda para los juegos del fin de semana.

Por su parte, el presidente de Camilo Henríquez, Marcos Mora, indicó que la clasificación a la segunda fase la tomaron con mucha alegría. "Hace varios años que no llegamos a un Regional, ya que no contábamos con recursos; por eso es que ahora estamos muy expectantes de poder sumar frente a a Arco Iris de Maullín", puntualizó.

Sobre el plantel fresiano que dirige el DT César Muñoz, apuntó que el equipo cuenta con una planilla exclusivamente de canteranos y de algunos jóvenes que proceden de Tegualda, ya que la política de la institución no es pagar jugadores. "Vamos a paso a paso en este Regional y creemos que podemos dar alguna sorpresa", explicó.

Por el lado del cuadro porteño de Barrancas, que espera la visita de Bandera de Las Quemas, el portero de los Rojinegros, Eduardo Suazo, reconoció un respeto por el elenco de Los Muermos. "Hace dos años fuimos rivales y ellos se hicieron respetar en su cancha y buscarán hacerlo mismo en esta oportunidad", anotó el Colorín.

NO hay rivales débiles

Sobre el rendimiento que ha alcanzado su club, Suazo manifestó que el grupo supo soltarse del nerviosismo del primer encuentro y lograron quedarse con la llave.

Barrancas trajo para esta temporada al volante de salida, Diego Morales, y al mediocampista de salida y de retorno, Carlos Romero, provenientes de Estrella de Frutillar. "Sobre el rival, serán todos complicados, los partidos hay que jugarlos; ya vimos como Estrella Blanca dio vuelta el partido en Puerto Varas y por ello no se puede mirar en menos a nadie en este campeonato", agregó.

En tanto que DT de Deportivo Llanquihue, Patricio Barría, elogió a su rival de turno Naval de Carelmapu. "Es un rival fuerte y es una institución bien organizada, con una buena cancha, por ello es que la llave está abierta. Nosotros físicamente bien, tenemos experiencia en esta lides y jugadores que saben manejar este tipo partidos, donde los resultados son muchas veces inciertos", reflexionó.

Para este Regional, el Deportivo Llanquihue se reforzó con tres hombres: el volante ex Santa Cruz, el delantero Felipe Mansilla, junto a Felipe Tenorio, volante central y procedente del fútbol y finalmente, y Leandro Paredes, ex volante de salida de La Sociedad.

Finalmente, el entrenador de la Universidad de Los Lagos, Mario Cárcamo, precisó que el equipo está motivado para su desafío ante Alberto Edwards. "Tendremos al frente a un equipo que nos conoce bien, puesto que cuentan con varios jugadores con pasado en la ULA y son un cuadro joven con mucho toque y bien en el campeonato de allá. Por eso tenemos que estar concentrados y atentos a lo que intenten hacer en el campo de juego. Vamos a jugar en una cancha más pequeña que es la Estero Lobos, dado que nos sentíamos más cómodos en Chinquihue", dijo. Entre las incorporaciones del club de Chinquihue se sumaron el lateral izquierdo, Nicolás Oyarzún, de la Universidad Austral de Valdivia, junto al delantero Mario Cáceres, que viene del club Pilmahue de Villarrica.