Secciones

Puerto Montt fue una tromba y vuelve al triunfo con histórica goleada ante Valdivia

SOBERBIO. Con dos goles de Ignacio Lemmo, uno de Andrés Souper, otro de Nicolás Servetto y el quinto de Nicolás Gauna, el cuadro albiverde pasó por encima del cuadro de El Torreón y concretó su mayor triunfo de la última década.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Una de las mayores goleadas de la última década, obtuvo ayer Deportes Puerto Montt al pasar por encima de Valdivia en calidad de visitante.

Un 5-0 rotundo, pero también inesperado, pero que resultó gratificante para mostrar la contundencia ofensiva que mostró el cuadro Albiverde en un terreno que le había sido esquivo en los últimos dos años.

Puntos bajos prácticamente ninguno hubo en el cuadro de Fernando Vergara que alcanza los 18 puntos y se mete nuevamente a puestos de liguilla en la tabla de posiciones, en el sexto lugar.

El recuento

Sobre el juego, tal como se preveía, el dominio en los primeros 20 minutos fue para los dueños de casa que llegaban con mayor claridad hasta el arco de Daniel Castillo.

A los 6', Sebastián Pol estrelló su disparo en el poste y luego la oportunidad la tuvo Antonio Castillo.

Al principio, al conjunto albiverde le costaba adaptarse al campo de juego y sólo se aproximaba por la banda izquierda.

Por eso es que como anillo al dedo, llegaría el primer tanto para el cuadro puertomontino: centró por la izquierda y casi en boca del arco aparece el artillero uruguayo, Ignacio Lemmo, para anotar su séptimo tanto en el campeonato.

Valdivia perdió el orden y su rival fue justificando la ventaja, mientras los minutos corrían.

Y cuando el primer tiempo, expiraba, Puerto Montt asesta otro golpe y con un gol de antología, Andrés Souper, convierte con borde interno y a media altura para dejar sin opción al portero Diego Figueroa.

Tras el descanso, el cuadro delfín volvió virado, puesto que a los 49' ya celebraba con una definición perfecta de Nicolás Servetto, que recién ingresaba en reemplazo de Barroilhet, logrando la tercera conquista.

El siguiente gol no tardaría en llegar gracias a la autoría de Ignacio Lemmo (53') que concreta luego de una jugada bien hilvanada por Byron Bustamante.

A esa altura del encuentro y con el cuadro local desconcertado por el resultado, el Albiverde comenzó a cuidar el resultado.

El argentino Servetto, con un cabezazo, estuvo a punto de aumentar y casi finalizando el cotejo, Ignacio Lemmo otra posibilidad para sellar el cuento. El premio final lo logró Nicolás Gauna, quien selló el 5-0, un resultado histórico jugando fuera de casa.

La próxima cita del elenco del Velero será el próximo sábado cuando reciba Deportes Temuco, que marcha quinto en la tabla de la Primera B.