Secciones

Puerto Montt quiere mandar esta tarde en el clásico sureño junto al río Calle Calle

PRIMERA B. El cuadro albiverde se enfrenta a las 16 horas al equipo de El Torreón, en busca de un triunfo, tras tres fechas sin lograr ganar en la Primera B.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Deportes Puerto Montt quiere volver a los abrazos esta tarde, cuando enfrente en el clásico sureño a Deportes Valdivia en el reducto del Parque Municipal.

El partido se iniciará a contar de las 16 horas y será dirigido por el juez Gustavo Ahumada, quien además por primera vez arbitrará un encuentro del elenco Albiverde en la actual temporada de la Primera B.

Y es que elenco del delfín sabe que no ha sido fácil obtener puntos en el estadio del club de El Torreón, ya que en los dos últimos encuentros, el resultado ha sido favorable para el cuadro de Jorge Aravena: 4-0 por Copa Chile y 2-1 en el torneo de la B en el 2018.

En tabla de posiciones, el cuadro albiverde apenas mantiene un punto de diferencia sobre el elenco de la Región de Los Ríos, hecho que permite apreciar la importancia de este pleito para ambos.

Por ese motivo, Fernando Vergara tomará algunos resguardos por este encuentro por las condiciones que puede exhibir la cancha y por ello determinó entrenar durante la semana en Frutillar en césped natural, considerando que la calidad del terreno no es de las mejores en la ciudad del Calle Calle.

ACTITUD positiva

Acerca del pleito frente a los valdivianos, el técnico Fernando Vergara argumentó que el equipo se encuentra bien preparado para este compromiso. "Frente a Copiapó, si bien no nos alcanzó el resultado, Puerto Montt logró empatar el partido con esfuerzo y cuando uno ve este tipo de demostraciones de parte de los jugadores, uno confía y sigue confiando en lo que esta haciendo por el plantel", aseveró.

Explico que esa mentalidad es la que pretenden mostrar en el encuentro de esta tarde, porque "nuestro objetivo final siempre será mejorar, no repetir los errores y reforzando aquellos puntos positivos. Somos un grupo que hace goles, que llega y que es peligroso", aseveró.

Sobre la posibilidad de contar con Diego Sepúlveda, Vergara aseguró que siempre será una alternativa; sin embargo, sufrió una lesión antes del partido con Copiapó y se mantiene como una de las posibles bajas para el elenco puertomontino.

Con respecto a una marca especial sobre el delantero valdiviano Sebastián Pol, afirmó que un jugador no nos va a hacer cambiar nuestro forma de juego. "Tenemos claro cómo llegar a las coberturas, las marcas que debemos hacer. Haciendo esto bien, no nos deberíamos preocupar de sus individualidades", puntualizó.

Finalmente, sobre el rendimiento de los planteles, este ha sido un campeonato atípico ya que en 33 puntos en disputa, el puntero recién lleva 21 puntos y no hay escapados.