Chelsea y Arsenal jugarán la final de la Europa League
DOMINIO INGLÉS. Los "Gunners" dieron cuenta del Valencia y los "Blues" sufrieron para eliminar al Eintracht Frankfurt.
Los equipos de la Premier League dominan Europa, a la final de la UEFA Champions League que protagonizarán el Liverpool y el Tottenham Hotspur, ayer se sumaron el Arsenal y el Chelsea, que definirán al campeón de la UEFA Europa League.
Los "Gunners", que habían derrotado en la ida 3-1 al Valencia, tenía una buena cuenta de ahorro para encarar el partido disputado ayer en el Estadio Mestalla. De hecho, pese al gol inicial de Kevin Gameiro a los 10', que puso en ventaja al conjunto "che", el Arsenal jamás vio peligrar la eliminatoria.
Con goles de Pierre Emerick Aumabeyang (17') y Alexandre Lacazette (50'), el equipo inglés encaminó la serie a su favor. Pese al empate parcial que fue obra nuevamente de Kevin Gameiro (58'), Aumabeyang sentenció la llave a favor del Arsenal con goles a los 69' y a los 88' para dejar el 2-4 final (marcador global de 3-7).
La otra semifinal la protagonizaron el Chelsea y el Eintracht Frankfurt, esta llave tenía pronostico reservado toda vez que en el duelo de ida habían empatado 1-1 en tierras germanas.
Al igual que en el primer partido, se vio un cotejo muy apretado en el Stamford Brigde, pero la paridad la rompió el equipo local.
A los 28' de la primera etapa, Ruben Loftus-Cheek puso a los "Blues" arriba en el marcador, un premio para los ingleses que buscaron más el desnivel. De hecho, con el marcador de 1-0 se fueron al descanso.
En el complemento, el Eintracht Frankfurt se volcó al ataque en busca de la diana que les permitiera meterse nuevamente en el partido y en la eliminatoria.
Un error de posicionamiento del zaguero David Luiz, dejó un forado en la última linea y eso fue aprovechado por los alemanes, Luka Jovic se asoció con Mijat Gacínovíc y el propio Jovic capitalizó la jugada batiendo al meta Kepa Arrazilabaga para decretar a los 49' el gol que dejó la serie igualada 2-2 en el marcador global.
El tablero no se movió más y se fueron a tiempo suplementario, donde ambas escuadras lo dejaron todo en la cancha, pero marcaron diferencias. Tras 120 minutos de igualdad, la tanda de penales debía determinar qué elenco pasaba a la final.
En esa instancia Kepa Arrazilabaga se transformó en el héroe "Blue" atajando dos penales y Eden Hazard marcó el 4-3 definitivo que lleva al Chelsea a la final del 29 de mayo, que se jugará en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiján, frente al Arsenal, en lo que será la segunda definición inglesa de las competiciones europeas, hay dominio inglés en el viejo continente.