Secciones

Piloto y navegante relatan sus ansias de correr en el Rally Mundial

CONCEPCIÓN. Carlos Prieto, junto al navegante local Diego Cárdenas, serán parte de esta prueba en la que se codearán con los mejores corredores del planeta.
E-mail Compartir

El Gran Concepción no será el mismo. Durante tres días, la capital de la Región del Biobío vivirá una de las experiencias deportivas más importantes de su historia.

Y es que la capital penquista está absolutamente revolucionada, preparándose para ser la sede la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), evento que partirá este viernes y que albergará a 60 máquinas, la mayoría de ellas que participan durante toda la temporada en las distintas carreras alrededor del planeta.

En este grupo, también se darán cita corredores locales como el piloto Carlos Prieto, junto al navegante cordobés Mario del Riego, en la categoría RC4, en un Peugeot 208.

Protagonistas

Desde la sede de la carrera, Carlos Prieto destacó la posibilidad de competir en una fecha del Rally Mundial: "Es un sueño y lo estamos cumpliendo, con un auto nuevo (R2), sabiendo que es la única máquina que representa los colores de la ciudad. Estar acá es un gran logro, porque será una competencia muy larga, por lo cual no estamos muy acostumbrados; y mi expectativa, en primer término, es finalizar la carrera en lugar de pensar en un podio. No podemos pensar en acelerar a fondo, si son cuatro días; debemos pensar en hacer una prueba inteligente y más que largaremos en el lugar 50° aproximadamente y nos va a pillar la noche", agregó.

En tierra penquistas Carlos Prieto se encuentra junto a su equipo propio. "Nuestro objetivo además es aprovechar esta instancia única de compartir caminos junto a los mejores del mundo y por ello es que queremos disfrutar esta aventura, a pesar de que iremos en otra serie", agregó.

También Cárdenas

Acompañando al piloto de Pucón, Pedro Devaud, estará presente el experimentado navegante puertomontino Diego Cárdenas, a bordo de un Peugeot 208 y que competirá en la categoría RC4. Para Cárdenas, la oportunidad de poder correr el campeonato mundial de rally en Chile por primera vez, lo tiene más que feliz. "Uno como fanático de esta disciplina, nunca se imaginó poder tener esta competencia aquí en nuestro país y ahora que la tenemos hay que cuidarla y así poder mantenerla por muchos años más", dijo.

Con respecto al ambiente previo a la competencia, el copiloto del Capmo destacó que existe mucha expectación por esta fecha. "Esta es una ciudad muy grande, con unos caminos muy difíciles y sinuosos, y la carrera será larga, porque tiene el equivalente a dos Rally Mobil, así que más que salir a acelerar hay que cuidar el auto para poder sortear los tres días de carrera y los más de 1.200 kilómetros totales que se deben cubrir para llegar a la meta", precisó Cárdenas.