Javier Andrade Cárdenas
Motos de todas las cilindradas y potencias fueron estelares en la tercera fecha del campeonato de Motocross Austral corrido ayer en la localidad de Loncotoro.
Y es que cerca de un centenar de pilotos venidos desde distintos puntos del país llegaron a competir por los puntos en la remozada pista de 1.900 metros que resistió las inclemencias de la lluvia caída durante el fin de semana.
En total fueron ocho las categorías, comenzando con la prueba Enduro, en la que tomaron parte 27 máquinas.
El primer lugar fue para Matías Urra, que completó 50 puntos en las dos mangas; el segundo puesto fue para Carlos Hurtado que sumó 42 puntos y el tercer puesto fue para Bernardo Aedo.
También, durante la mañana se desarrolló la prueba Mujeres 65cc, que ganó la dueña de casa, Catalina Oyarzo (50 puntos), seguida de Valentina de Mendieta (Villarrica) y tercera fue Isidora Alvarado.
En varones 65 cc, en primera posición arribó el piloto Fernando Prieto, secundado por Nicomedes Campos.
En 55 cc. varones, venció Felipe Niklitschek; en Master A, el primer lugar fue para Roberto Pinuer, Master B Erwin Stolzenbach y Master C, festejó, Aldo Martínez.
En MX2, el primer lugar fue para Agustín Bórquez y en MX1, venció Nicolás Valencia, ambos de Loncotoro.
En Novicios, triunfó Patricio Navarro; en 85 cc, fue para Joaquín Gárnica (Osorno).
CAMPEONATO CONTINúA
Con respecto a la evaluación de la carrera, la timonel del club Loncotoro MX, Marcela Montecinos, dijo que la convocatoria fue muy alta, a pesar de las condiciones climáticas. "Nosotros mantenemos contactos en redes sociales y ahí, los pilotos saben dónde venir a correr. Contamos con la presencia de deportistas que están compitiendo en citas nacionales", destacó la anfitriona del evento de motociclismo.
Según sus cálculos, llegaron a correr alrededor de 110 pilotos que se dividieron en 8 categorías, en pruebas que se realizaron durante todo el domingo.
Recordó que la pista, la única que cuenta con el sello de la Federación de Motociclismo de Chile, tuvo su origen en una idea familiar "para que mi hijo, junto a otros motociclistas, pudieran entrenar. Luego se fue ampliando el circuito para poder realizar competencias regionales".
Como lugar para pruebas, fue inaugurada el año pasado como fecha para la zonal sur, correspondiente a la cuarta fecha durante el 2018.
Sobre este campeonato Austral, nació de la idea de los propietarios de los circuitos y que comenzó en San Pablo, Osorno, en marzo; luego se corrió en la primera semana de abril en Castro.
La cuarta fecha se hará en la pista de Mutrico, en Ancud en mayo. Para el segundo semestre, está planificado poder agregar otra pista más, para organizar eventos similares.